El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha mostrado "consternado" tras el fallecimiento este domingo del presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, arrollado por un vehículo junto con otro compañero cuando circulaban en bicicleta en un grupo de 14 ciclistas en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y ha destacado que su muerte es "una pérdida muy importante para Huelva".

En este sentido, Rodríguez ha señalado en una nota que Rojas era "una persona muy dialogante, inteligente y prudente, con una gran capacidad de trabajo". Además de "un gran conocedor de la industria, muy buen interlocutor y una persona que ha representado con brillantez a la industria onubense, especialmente en momentos difíciles", ha descrito.

El primer edil ha destacado también su faceta artística, pues ha recordado que era "un gran guitarrista que ha tocado con Paco de Lucía". Asimismo, ha explicado que era "un amante del deporte, especialmente del ciclismo, que practicaba habitualmente". De hecho, el presidente de AIQB y un compañero han encontrado la muerte cuando realizaban, junto con otros ciclistas, una ruta hacia Ronda (Málaga), ha mencionado.

Por todo ello, en nombre de los onubenses, el alcalde ha transmitido su "más sentido pésame a la familia de este empresario vinculado a la industria de Huelva desde hace muchos años".

Consulta aquí más noticias de Huelva.