El presidente del Partido Popular del municipio malagueño Rincón de la Victoria, Francisco Salado, denunció "la cantidad innumerable de destrozos, estropicios y desperdicios que acumula el parque Huerta Julián fruto del abandono municipal".

"Es desolador ver la situación actual de un parque que fue concebido, con sus 40.000 metros cuadrados, para convertirse en el mayor espacio de ocio y disfrute de los vecinos de Rincón", señaló, al tiempo que recordó que el proyecto de la citada instalación surgió cuando gobernaba el PP, "pero en sólo tres años han conseguido que aquello parezca un descampado".

En este sentido, calificó de "irresponsable" a la alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, a la cual considera "incapaz de mantener el principal espacio de ocio del municipio", pues según destacó "el parque huele mal porque se acumulan los excrementos de perro en todas partes, sin que haya bolsas ni guantes en las papeleras habilitadas para estos animales".

Además, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rincón indicó a través de un comunicado que allí "no se puede ir ni a practicar deporte, ya que las dos canastas de baloncesto que había, una está rota y la otra no tiene aro".

El presidente de los populares rinconeros ha criticado "la falta de visión" de la regidora, que "ha hecho que casi todo el equipamiento de Huerta Julián tenga que ser sustituido, porque en muchos casos ni es posible repararlo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.