La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia coordinará el próximo martes en Santiago de Compostela una reunión en la que se aprobará la posición común que tomarán las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

A la convocatoria asistirán representantes de las comunidades españolas con el fin de aprobar las propuestas que desean que el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, traslade a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, durante el Consejo consultivo de políticas medioambientales para asuntos comunitarios que se celebrará en Madrid el 4 de octubre.

Las cuestiones que se incluirán en la posición común de las comunidades, según ha detallado el Ejecutivo autonómico, se centrarán en el cambio climático —especialmente en materia de emisiones—, preservación de la biodiversidad o la optimización de recursos.

Tal y como ha recordado el departamento de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Galicia, como comunidad coordinadora, ha liderado los trabajos previos para la adopción de un documento de consenso.

Para efectuar este trabajo fue necesario llevar a cabo labores de distribución de información y coordinación con el resto de las autonomías que están plasmados en un borrador que también se aprobará en esta convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Toledo.