Renfe Cercanías reanuda este lunes por completo el servicio de trenes Civis en el Corredor del Henares, al incorporar el trayecto con salida de Chamartín a las 8.20 horas, que realiza parada en la Universidad de Alcalá de Henares.

Según se ha dado a conocer este domingo en nota de prensa, los trenes Civis de Cercanías circulan entre Chamartín y Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca y Guadalajara sin paradas intermedias, a través de una vía de contorno, lo que significa un ahorro de tiempo de viaje significativo en la línea C-2. Cada día más de 4.000 clientes viajan en estos trenes de Renfe.

En cuanto a los horarios, el primer Civis parte a las 6.25 de Guadalajara y llega a la estación de Madrid-Chamartín a las 7.05. Los dos siguientes convoyes salen de la capital alcarreña a las 7.26 y 7.56, respectivamente, y completan el recorrido en 40 minutos. En sentido inverso, los viajeros pueden regresar en los trenes que parten de Chamartín a las 14.53, 15.20, 15.52, 18.40, 19.05 y 19.35. EL '

Tren de los estudiantes'

El servicio Civis se completa mañana con una frecuencia más, el denominado 'tren de los estudiantes', con salida de Chamartín a las 8.20 y con parada en Alcalá Universidad.

Los trenes Civis no circulan durante el mes de agosto, como es habitual, y sus frecuencias se modificaron entre los meses de abril y julio con motivo de las obras de acceso del Cercanías al Aeropuerto de Barajas.