El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que "el Partido Popular está cumpliendo el Pacto Antitransfuguismo", al tiempo que ha recriminado a los socialistas que "el primer incumplimiento" se produjo en el Ayuntamiento de Benidorm —donde el PSOE local propone como cabeza de lista al independiente Agustín Navarro, declarado tránsfuga—.

Sobre el caso de Benidorm , Rueda ha criticado, a preguntas de los periodistas, que "entre los que propiciaban la moción de censura estaba la madre de una persona tan destacada en el Partido Socialista como Leire Pajín", a lo que ha añadido que "es muy gracioso que de eso no quieran hablar y en cambio estén lanzando mensajes continuos al Partido Popular".

En este sentido, ha apuntado que la intención de los socialistas "es seguir incumpliendo" el Pacto Antitransfuguismo, por lo que ha subrayado que "primero deberían preocuparse de lo que ocurre en su partido".

Asimismo, ha señalado que "todo lo que dijo el Partido Socialista del acto en Silleda —en donde el PPdeG reunió el pasado sábado a 12.000 simpatizantes en un acto municipalista— muestra su nerviosismo después del pinchazo evidente y soledad del líder socialista, Pachi Vázquez, que quiso hacer el viernes un acto con los alcaldes socialistas y la mayoría ni siquiera se molestaron en acudir".

"Yo les diría —en referencia a los socialistas— que tienen problemas muy importantes en su partido y no tiene sentido que intenten taparlo hablando de los otros", ha censurado el secretario general del PPdeG.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.