Un total de 327 autónomos malagueños se han beneficiado de 2.424.566,92 euros correspondientes a las ayudas repartidas por la Junta de Andalucía para impulsar la actividad de estos trabajadores y la creación de empleo en sus negocios.

Dichas ayudas corresponden a la convocatoria de enero, siendo Málaga la segunda provincia andaluza con más beneficiarios, tras Sevilla (371). Le siguen Cádiz (252), Granada (193), Almería (165), Córdoba (164), Jaén (126) y Huelva (108).

El Ejecutivo autonómico prioriza las actividades vinculadas a la economía sostenible, como la atención a la dependencia, la rehabilitación de viviendas y espacios públicos, las nuevas tecnologías, la conciliación o el sector ambiental y las energías renovables.

El máximo de ayudas que puede conseguir un beneficiario es de 11.000 euros. Además, se contempla una ayuda de hasta 4.000 euros para financiar gastos de mantenimiento para los autónomos dados de alta como mínimo un año y un máximo de tres.

En este sentido, el responsable de Empleo de la Junta en Málaga, Juan Carlos Lomeña, ha destacado a Europa Press el "peso muy relevante" que tiene el autónomo en la economía malagueña. Por ello, ha considerado que las medidas de ayuda del Ejecutivo autonómico "intentan apoyarles para que sus negocios, que también están creando puestos de trabajo, sigan adelante, aportando riqueza a la provincia".

Anualmente hay tres convocatorias para solicitar estas ayudas: enero, junio y septiembre. Esta última concluye su plazo el próximo jueves día 30. En el conjunto de Andalucía este año tienen un presupuesto global de 47.150.000 euros.

Respecto al cuadro de ayudas, los autónomos en general pueden percibir hasta 5.000 euros, los que tengan hasta 30 años o aquellos que provengan de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta 6.000 euros; y las mujeres hasta 7.000 euros.

Los autónomos discapacitados, los mayores de 45 años, los inmigrantes y los desempleados de larga duración pueden recibir hasta 8.000 euros y, por último, las mujeres con discapacidad, 10.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.