Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional recalcaron que quieren "hacer valer el derecho constitucional de ir a trabajar" en la jornada de huelga general del próximo 29 de septiembre, de igual modo, que la norma básica también asiste el derecho de secundar la huelga.

En un comunicado del Consejo Regional de Cámaras de Comercio recogido por Europa Press, se insta a los empresarios a que ese día estén al frente de sus negocios y "aseguren como cualquier otra jornada los medios necesarios para que los empleados puedan desempeñar su trabajo de forma normal".

También han mostrado su convencimiento de que las Fuerzas de Orden Público garantizarán el derecho no solo de huelga, sino también "de trabajar". Igualmente, expresaron su confianza en que la jornada del próximo día 29 se desarrolle de "con plena normalidad".

El texto manifiesta que las Cámaras creen que "dada la actual coyuntura que atraviesa el país, es hora de trabajar en la misma dirección con la puesta en marcha de iniciativas que garanticen un empleo estable, potencien la inversión pública y faciliten el acceso al crédito para empresas y familias para, de este modo, contribuir a mejorar la imagen de España en el exterior, pues una huelga de estas características acrecentará la falta de confianza en los mercados internacionales".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.