Un jurado popular juzgará a partir de la próxima semana, durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Toledo, a una mujer acusada de cometer un delito de homicidio contra su compañero sentimental, G.G.O., de 58 años, en la vivienda de este último en Casarrubios del Monte (Toledo), en diciembre de 2007.

El Fiscal, según su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para la mujer un total de 15 años de prisión, y que indemnice en la cantidad de 70.000 euros a los dos hijos de la víctima, con los que aquel convivía.

La pareja mantenía una relación sentimental desde el año 2006, siendo en los meses de noviembre y diciembre de 2007 cuando la mujer visitó más a menudo el domicilio de la víctima, fruto de lo cual tenía conocimiento de su situación personal y patrimonial, según el Ministerio Público.

En una hora indeterminada entre los días 30 al 31 de diciembre, y durante el transcurso de una discusión entre ambos, la acusada cogió una botella de cristal y la estrelló en la nuca de la víctima, causándole una herida contusa con gran destrucción del cuero cabelludo en la región occipital derecha.

A consecuencia del golpe, la víctima quedó semiinsconsciente, saliéndole de la herida gran cantidad de sangre y sufriendo un traumatismo craneoencefálico que fue lo que le causó la muerte al poco tiempo.

Según el escrito, tras cometer el delito, la acusada procedió a limpiar la casa para eliminar los vestigios que pudieran quedar del mismo. La mujer, que no padecía ninguna enfermedad mental que le impidiera conocer el alcance de sus actos, está en prisión preventiva desde el 27 de marzo de 2008.

Consulta aquí más noticias de Toledo.