La Guardia Civil de Zamora ha retirado en los últimos días varios cultivos de plantas de cannabis sativa (marihuana) en Fermoselle, Monfarracinos, Almendra del Pan, Rabanillo de Sanabria, Viñas de Aliste y Tagarabuena, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones, se localizó la ubicación de las plantaciones en los municipios de Fermoselle, Monfarracinos, Almendra del Pan, Rabanillo de Sanabria, Viñas de Aliste y Tagarabuena, las cuales fueron intervenidas por agentes de los diferentes Puestos a lo largo de esta última semana.

En concreto, se intervino en once plantas que estabnan alimentadas por un sistema de riego por goteo mediante garrafas conectadas a tuberías en Fermoselle.

En Monfarracinos, se localizaron seis plantas en el interior de un patio de un domicilio, bajo unos árboles y colocadas en macetas a cubierto, bajo techado de plástico transparente, así como otras cinco en una zona rústica en Almendra del Pan.

Asimismo, se hallaron siete plantas en un paraje de la localidad de Rabanillo de Sanabria, 13 dentro de una finca privada en la localidad de Viñas de Aliste y dos plantas en el interior de un corral próximo aun camino de servidumbre del barrio de Tagarabuena.

Las plantaciones retiradas suman un total de 44 plantas de marihuana, arrojaron un peso de unos 20 kilogramos y una vez transformadas a dosis, supondrían en el mercado una cantidad de más de 80.200 dosis.

Las investigaciones también llevaron a la imputación por un delito Contra la Salud Pública a tres personas por su implicación con relación a las plantaciones incautadas en Monfarracinos, Viñas de Aliste y Tagarabuena.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción correspondientes y la droga intervenida al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Zamora.