La empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Andalucía(Giasa) resolvió en el consejo de administración celebrado el pasado 16 de septiembre la adjudicación de la asistencia técnica de las obras promovidas para mejorar la seguridad vial en el acceso sur a Sanlúcar la Mayor, reforzar el firme en la conexión entre Montellano y Coripe a través de la carretera A-8127 y la creación del nuevo carril bici que, en paralelo a la carretera autonómica A-8077, enlazará Salteras con Olivares.

Estas actuaciones, según informó a Europa Press la Consejería que dirige Rosa Aguilar, suman un montante total de de 4,7 millones de euros. El acto administrativo consumado en el consejo de administración de Giasa permite a la Administración autonómica comenzar en octubre las actuaciones. La asistencia técnica, que será común a las tres obras, se ha adjudicado a la empresa 'Consultores de Ingeniería UG 21' por un importe de 154.338,29 euros.

Los trabajos en Sanlúcar la Mayor consisten en la construcción de un enlace en la intersección existente entre las carreteras A-473 y SE-3401, en el acceso sur al municipio y la entrada al tanatorio, de forma que se solucionen todos los posibles movimientos entre las dos carreteras en condiciones de seguridad y comodidad.

Las obras proyectadas en la A-8127 consisten básicamente en el refuerzo de firme de la carretera, el ensanche de la plataforma de la carretera A-8126 en el tramo comprendido entre Coripe y el Mirador, y la construcción de una nueva glorieta en la intersección de ambas carreteras mencionadas, para aumentar la seguridad vial en este itinerario.

El nuevo carril bici del aljarafe

Por último, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda construirá un corredor peatonal entre las localidades de Salteras, Olivares y Albaida compuesto por un carril bici de anchura variable de 1,2 a dos metros en ciudad y 2,5 metros en los tramos interurbanos, un acerado a lo largo de todo el recorrido y una cuneta revestida según el tramo, de manera que se permite la comunicación peatonal en condiciones óptimas entre los municipios.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (Máscerca), que la Consejería ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. Dicho plan tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.