Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) firma convenio de prevención y extinción de incendios con Asociación Bomberos V4

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha firmado un convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona V-4 para contribuir a la prevención y extinción de incendios y salvamento en el municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha firmado un convenio con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Granadilla de Abona V-4 para contribuir a la prevención y extinción de incendios y salvamento en el municipio.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, ha rubricado este acuerdo recientemente con el presidente de dicho colectivo, Ricardo Rivero González, para la realización de actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento, incluyendo el salvamento marítimo y emergencias terrestres.

Gaspar Rivero indica en un comunicado que se otorgará una subvención para sufragar las compras y gastos generales por un importe de 185.000 euros, de los que 30.000 euros podrán ser destinados a gastos de adquisición de material y 155.000 a gastos corrientes. A través de este convenio se propicia la colaboración y participación en el rescate acuático y subacuático, elaboración de planes de emergencia, seguridad, socorrismo y la asistencia social y sanitaria, divulgación en el cuidado del medio ambiente en general, actividades de formación relacionadas con los fines de la asociación y demás que guarden relación con la urgencia y emergencia.

Al Ayuntamiento le corresponderá ceder en uso a la asociación las instalaciones, ubicadas en la carretera TF-64, Las Crucitas, y el pago de los gastos de servicios básicos como la luz, agua, mantenimiento general, limpieza, conservación y mejora del inmueble. También se les cede el uso del camión autobomba modelo 1629 y de las frecuencias de radio del servicio municipal. Por parte de V-4, le corresponderá aportar los medios humanos necesarios y su distribución, así como la composición de retenes de vigilancia, que deberá ser decidida de mutuo acuerdo entre la asociación y el Consorcio Insular.

Desde el año 2009 la Asociación de Bomberos Voluntarios 'V-4' se integró plenamente en el seno del Consorcio de Bomberos Insular, disponiendo desde ese momento de una dotación de guardia permanente en las instalaciones del parque de la localidad. La Asociación V-4 dispone de un total de 27 efectivos movilizables, con una dotación permanente en el parque las 24 horas, dispuesta para una intervención inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento