Primarias-Mata dice tener a Valencia "en corazón, cabeza y alma" y señala que le "encanta la política, no el politiqueo"

El candidato del PSPV rechazaría entrar en la lista de Calabuig si pierde las primarias y mantendrá su escaño de diputado en las Corts
Manuel Mata
Manuel Mata
CORTS
Manuel Mata

El candidato socialista a encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia Manuel Mata ha subrayado este sábado que tiene a la ciudad "en el corazón, la cabeza y el alma" y ha destacado: "me encanta la política, no el politiqueo". Asimismo, se ha mostrado convencido de que será el alcalde de Valencia.

Mata ha presentado su candidatura con una 'cridà' a la militancia desde las Torres de Serrano de Valencia, acompañado por varios dirigentes socialistas como el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló y el concejal del PSPV en el Ayuntamiento Juan Soto, entre otros.

El diputado autonómico ha rechazado hablar de su programa porque "lo hace la organización" y, en este proceso de primarias, ha indicado que "no se elige a una lista municipal, se elige a un candidato".

Manuel Mata, quien ha hecho hincapié en que tiene a Valencia "en el corazón, en la cabeza pero, sobre todo, en el alma", ha señalado: "no tengo hipotecas, no tengo deudas, no he prometido nada a nadie y no puedo castigar a nadie".

El candidato socialista, que se medirá en primarias con Joan Calabuig para encabezar la lista del PSPV a la Alcaldía de Valencia, ha explicado algunas de las razones que le hicieron "tirarse a la piscina". "No puedo tolerar que las pedanías de Valencia estén abandonadas, que 12.000 valencianos no puedan estudiar idiomas, que el transporte de Valencia sea el más caro de España", ha puntualizado.

Mata ha subrayado que si gana las primarias "no habrá caos" y ha incidido en que esta victoria no implicaría que algún dirigente socialista, y ha citado al secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, tuviera que dimitir. "El día 4 —día siguiente a la finalización del proceso de primarias— me pondré a las órdenes de Alarte y de Broseta", ha recalcado.

En el caso de que pierda las primarias, ha explicado a los medios de comunicación que iría "donde me diga Calabuig a apoyarle", pero rechazaría entrar en la lista encabezada por el diputado en el Congreso. "No tengo ningún interés en entrar en esa lista", ha manifestado Mata, quien ha añadido que, en el caso en que no venza en las primarias, seguirá "dando el cayo en las Corts y, cuando acabe la legislatura, donde me diga el partido".

Manuel Mata, quien ha destacado que le encanta "la política, pero no el politiqueo", ha indicado que el proceso de primarias "no es un movimiento contra ningún compañero" y ha añadido que, si es contra alguien, es "contra Rita Barberá".

El candidato socialista también ha querido lanzar un mensaje a la alcaldesa valenciana. "Quiero agradecerle los servicios prestados y decirle que esta ciudad debe ser recuperada por la izquierda y que le vamos a hacer una avenida grandísima para que se vaya", ha ironizado.

"finiquito de jubilación" de barberá

Por su parte, Andrés Perelló, que ha presentado a Manuel Mata, ha incidido en que es necesario "firmar el finiquito de jubilación a Rita Barberá". Respecto a Mata, ha resaltado que "representa valores y honestidad profesional y personal". Además, ha dicho de él que ha demostrado que "se puede ser serio sin dejar de sonreír".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento