'La Tartana de Patricia' y 'El Remonicio' actúan en el V Certamen Regional de Teatro aficionado de Rioseco (Valladolid)

La compañía segoviana 'La Tartana de Patricia' y los sorianos de 'El Remonicio' actuarán este fin de semana en el V Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

La compañía segoviana 'La Tartana de Patricia' y los sorianos de 'El Remonicio' actuarán este fin de semana en el V Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Los primeros representarán mañana, sábado 25, a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Medina de Rioseco el montaje 'La casa de los siete balcones', sobre la obra homónima del poeta y dramaturgo Alejandro Casona.

El enfrentamiento entre personajes de mundos muy diferentes protagoniza un texto en la que tienen cabida la avaricia, los celos, el rechazo o el amor. Ramón y Amanda encarnan la codicia y la ambición de poder, la lujuria; por otro lado, Genoveva y Uriel representan la inocencia y la ilusión.

"En cualquier sociedad y en cualquier tiempo, quienes asumen estas posiciones tienen problemas de conexión con el mundo real y están llamados al fracaso", señalan fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.

'Fuera de quicio' es la propuesta escénica de los sorianos 'El Remonicio', que tomarán el relevo en la programación de la cita el domingo 26, también a las 20.00 horas.

En su montaje la realidad y la ficción se mezclan para llevar al público una obra cargada de situaciones disparatadas, que comienza cuando dos locos ingresados en un hospital para hombres visitan a dos internas de un centro de mujeres con la intención de entablar una relación amorosa. Cuando todo parece marchar bien, las cosas se complican con muertos que aparecen, líos de faldas, tráfico de orujo y otros disparates.

El certamen

El certamen, que nació en 2006 con el propósito de reconocer la labor de los grupos de teatro aficionado de la Región, reúne un año más los trabajos de nueve compañías castellanoleonesas.

El programa de representaciones se extenderá hasta el próximo 17 de octubre. La cita está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Como en ediciones precedentes, las compañías que compiten han sido seleccionadas por los nueve Servicios Territoriales de Cultura en base a la calidad y originalidad de los espectáculos y a su trayectoria artística.

Como novedad este año, y también en coincidencia con la celebración del año Jacobeo, la compañía ganadora participará en el Certamen Nacional de Teatro de Aficionados de Carrión de los Condes, localidad palentina situada en el corazón del Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento