Los constructores solicitan que las obras de La Palma se adjudiquen a las empresas de la isla

Fepeco argumenta que hay empresas con la suficiente solvencia, profesionalidad y con la clasificación necesaria para ejecutar las obras proyectadas en la isla

El director gerente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha solicitado a las autoridades de La Palma un plan de inversiones en pequeñas infraestructuras de equipamiento social, y más sensibilidad con las empresas palmeras del sector a la hora de la adjudicación de las obras públicas, para así evitar la desaparición masiva de pequeñas empresas constructoras y la destrucción de más puestos de trabajo.

En este sentido, Fepeco ha solicitado al Cabildo y a los ayuntamientos palmeros que las obras sean adjudicadas a la empresas palmeras, a la oferta de la baja media, con el fin de que la inversión y el trabajo disponible se reparta en la isla entre el máximo número posible de adjudicatarios.

En una nota de prensa, Óscar Izquierdo ha recordado que en La Palma hay empresas con la suficiente solvencia, profesionalidad y con la clasificación necesaria para ejecutar las obras proyectadas en la isla, y ha solicitado a las administraciones que inviertan en pequeñas obras de equipamiento comunitario, como arreglo de vías públicas, mejora de centros educativos y culturales, etcétera. "Son obras con presupuestos pequeños que son capaces de generar muchos puestos de trabajo en cada municipio", manifestó.

Por otra parte, desde Fepeco también se solicita que las administraciones hagan más publicidad a la hora de la adjudicación de obras por el sistema de invitación (proyectos que tienen presupuestos inferiores a los 200.000 euros) para que todas las empresas palmeras tengan igualdad de oportunidades a la hora de poder ejecutar este tipo de proyectos.

Óscar Izquierdo ha planteado estas demandas en la presentación de la jornada sobre requisitos formativos en el sector de la construcción, acto que se desarrolló en Los Llanos de Aridane. En el acto de presentación también estuvo presente la teniente de alcalde de la ciudad, Jesús María Armas Domínguez.

En la jornada se informó de la obligatoriedad que tienen los trabajadores y técnicos del sector de superar una serie de cursos en seguridad y prevención de riesgos, así como estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a partir de enero de 2012. De hecho, ya hay empresas en el sector que solo están contratando a trabajadores que tienen esta tarjeta acreditativa. En la jornada se informó además de los pasos a seguir y de que Fepeco tramita gratuitamente la obtención de esta tarjeta y la realización de los cursos que se exigen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento