La Orquesta Sinfónica 'Odón Alonso' conmemorará con 3 conciertos el 1.100 Aniversario del Reino de León y el Año Jacobeo

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso' realizará tres conciertos en Astorga, Sahagún y Ponferrada para conmemorar el 1.100 Aniversario del Reino de León y el Año Jacobeo, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial.
Presentación de los conciertos
Presentación de los conciertos
DIP. LEÓN
Presentación de los conciertos

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso' realizará tres conciertos en Astorga, Sahagún y Ponferrada para conmemorar el 1.100 Aniversario del Reino de León y el Año Jacobeo, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial. El primero de los conciertos tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el Teatro Gullón de Astorga; el próximo día 26 el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún acogerá la segunda actuación y el día 1 de octubre el repertorio se podrá escuchar en el teatro Bergidum de Ponferrada.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo y en los conciertos, con una duración aproximada de una hora y media, se interpretarán piezas de Ángel Barja, Schubert y Pedro Blanco.

Mediante esta iniciativa la Institución provincial pretende "revitalizar" la actividad de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León 'Odón Alonso', una formación con un "incuestionable prestigio e indudable valía" que se demuestra en los éxitos logrados a lo largo de su trayectoria, de más de 50 años.

Así lo manifestó el diputado de Cultura, Marcos Martínez, durante la presentación del evento, quien agregó que este tipo de actos sirven además para que las localidades leonesas conozcan la historia, las tradiciones culturales de la provincia, así como su identidad y su futuro.

En la presentación de la iniciativa estuvo presente el presidente de la Orquesta, Carlos Javier Sánchez, quien manifestó su agradecimiento a la Diputación de León por la realización de los conciertos y expresó su intención de mantener la colaboración con la Institución provincial.

Paralizada desde 2008

Además, afirmó que la actividad de la formación musical se encuentra paralizada desde 2008, momento desde el cual el Ayuntamiento de León retiró la subvención que otorgaba a la agrupación, aunque puntualizó que la Orquesta no se ha disuelto.

En este sentido, explicó que entre los años 2003 y 2008 la Orquesta Sinfónica 'Odón Alonso' tuvo una intensa actividad con la realización de numerosos conciertos en el Auditorio Ciudad de León, hasta que el Consistorio rompió su colaboración con la formación "sin diálogo".

"Buscamos una solución", recalcó y agregó que su intención es alcanzar un acuerdo para que la orquesta, compuesta por unos 60 músicos, pueda mantener su actividad. "Ha habido desencuentros con el Ayuntamiento, pero esperamos que se solucionen", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento