El Ayuntamiento de Salamanca y Mercasalamanca han puesto en marcha una campaña dirigida a incentivar el consumo de productos frescos entre la población infantil, tal y como anunciaron hoy el concejal de Consumo, Rubén Sánchez, y el gerente de la entidad para profesionales, Agapito Fernández.
Los dos representantes apuntaron que estas campañas son "muy necesarias para concienciar a los niños y, por tanto, a las familias de los beneficios de consumir a diario productos como las frutas y hortalizas e identificar en este consumo el cumplimiento de las normas que regulan y controlan el mercado de estos productos frescos".
Esta iniciativa también pretende, según detallo el edil, dar a conocer a los escolares la normativa que deben cumplir este tipo de productos en cuanto a la posibilidad de identificar el origen y las diferentes etapas de un proceso de producción y distribución de bienes de consumo y al etiquetado de los alimentos.
La campaña se desarrollará con los aproximadamente 400 niños de ocho a once años de edad que visitan anualmente las instalaciones de Mercasalamanca. Se les entregará una carpeta en la que las frutas, hortalizas, carne y pescado "cobran vida" para contar a los niños de dónde y cómo llegan a Mercasalamanca, así como a mercados, supermercados y restaurantes.
En el paquete, cada escolar recibirá una camiseta con el lema de la campaña 'De visita en Merca. Una alimentación más sana y equilibrada' y un juego de pegatinas de la pirámide de los alimentos en la que identificar sus hábitos de alimentación.
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