Tres narcotraficantes mexicanos confiesan haber asesinado al empresario español Avelino Vázquez

Tres delincuentes vinculados al clan de los narcotraficantes mexicanos Arellano Félix confesaron hace dos semanas a la policía haber asesinado el pasado julio al empresario español Avelino Vázquez, tras varios meses de cautiverio, según un informe policial difundido este martes.

Los presuntos autores del secuestro y posterior asesinato de Vázquez fueron detenidos en la localidad mexicana de Tijuana, fronteriza con EEUU el pasado 3 de enero, y se encuentran ya a disposición de la Fiscalía en la prisión de La Palma, en la capital mexicana.

Según el parte policial de su detención, los tres individuos admitieron en su confesión haber asesinado en julio pasado el crimen de Avelino Vázquez y de su acompañante Paola Suguey Martínez.

La familia del empresario, originario de la provincia de Orense, en Galicia (noroeste de España), se encuentra a la espera de las tareas de identificación que realizan las autoridades mexicanas a restos humanos encontrados en Tijuna. Vázquez, de 42 años y padre de tres hijos, residía en el norte de México donde tenía distintos negocios relacionados con la hostelería.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación "México Seguro", implementada por el Gobierno mexicano para frenar la ola de violencia desatada en el norte del país, fundamentalmente entre bandas de narcotraficantes y que el pasado año causó más de mil muertes.

Carlos Montes, alcalde de O Carballiño, localidad natal del empresario y donde reside parte de sus parientes, dijo que la familia está a la espera de conocer más detalles sobre el cuerpo hallado cerca de la frontera entre México y Estados Unidos y que podría corresponder a Vázquez Ruiz. Por su parte, el Gobierno regional de Galicia expresó su solidaridad con la familia y se puso en contacto con la Embajada española en México, que tampoco pudo confirmar oficialmente el fallecimiento de Vázquez Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento