El Aquavox de San Agustín ha tenido 111.611 accesos en su primer año de funcionamiento

Cuenta con 2.308 abonados anuales a la instalación

En un año, los tornos de acceso de las instalaciones del Aquavox San Agustín, se han abierto 111.611 veces. Un total de 273 personas han entrado diariamente a las instalaciones desde septiembre de 2009. El día 30 la instalación cumple un año.

Los usuarios de Aquavox San Agustín son en su mayoría abonados y utilizan con más asiduidad la instalación de marzo a junio, algo que sucede también con las 10 actividades deportivas dirigidas que hay programadas cada mes dentro del edificio; de ellas las de mayor aceptación son el spinning, seguido a gran distancia por la natación y el pilates. En general son adultos en la franja de 25 a 65 años y suelen haber obtenido un abono por el periodo anual, según ha informado el Ayuntamiento.

Las actividades deportivas programadas para este trimestre, en principio ya cubiertas, son spinning, natación infantil y de adultos, aeróbic, pilates, body pump, aquagym, yoga, gimnasia de agua mayores y gimnasia de mantenimiento. La información sobre abonos, precios y actividades esta disponible en www.pamplona.es y sobre cursos (número, contenidos, plazas disponibles, horarios y precios) en el teléfono 948 223213, y toda ella en el propio centro.

Las cifras de aquavox

En su primer año de funcionamiento las instalaciones de Aquavox San Agustín han tenido 111.611 accesos. El 82% de ellos han sido protagonizados por abonados, lo que convierte el abono en la opción más utilizada por los usuarios del centro. Pero también hay otros sistemas para usar las instalaciones. Un 11,7% de los accesos contabilizados (13.140) se realizaron unicamente para hacer actividades deportivas programadas, y un 5,3% del total (5.942 accesos) compraron una entrada en taquilla para utilizar en el día el Circuito Spa o la sala de musculación.

Hoy Aquavox cuenta con 25 trabajadores y 2.308 abonados, la mayoría de ellos (un 60,9%, es decir 1.407 personas) se enmarcan en la franja de edad de 25 a 64 años, justo detrás, los 431 usuarios de 14 a 24 años (un 18,6%). A los abonos anuales hay que sumarle un centenar de abonos mensuales o quincenales que el usuario suele considerar 'de prueba'.

Desde el punto de vista del uso temporal, el mes de junio fue el más de mayor afluencia de usuarios con un promedio de 332 diarios, mientras que en julio las cifras diarias descendieron hasta los 208 usuarios al día. Como curiosidad el martes 27 de abril las instalaciones acogieron hasta 536 personas a lo largo del día, pero es que entre marzo y julio (incluidos), la entrada diaria nunca bajó de los 300 usuarios.

Las instalaciones

La instalación es un edificio con un pasaje interior que comunica las calles San Agustín y De la Merced. Alberga cuatro vasos de piscinas: una piscina climatizada de seis calles, una piscina de acquaeróbic válida para enseñanza, una tercera piscina llamada 'piscina de relax o spa' que cuenta con cascadas, cuellos de cisnes o camas de aire y, finalmente, un jacuzzi, con capacidad para 15 o 20 personas. A esos vasos hay que sumar una pileta de agua fría en la zona termal.

El resto de instalaciones lo conforman dos gimnasios, una zona termal (saunas, baños de vapor, duchas ciclónicas, de colorterapia o aromoterapia; el pediluvio, la fuente de hielo, etc.) y una sala de musculación.

Las actividades deportivas programadas para este trimestre son spinning, natación infantil y de adultos, aeróbic, pilates, body pump, aquagym, yoga, gimnasia de agua mayores y gimnasia de mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento