El mundo de la cultura ourensana está de luto por el fallecimiento de la escritora Dora Vázquez

Sus restos mortales recibirán sepultura este sábado tras un funeral en la Iglesia de Santo Domingo

El mundo de la cultura ourensana esta de luto por el fallecimiento de la escritora Dora Vázquez Iglesias, quien falleció el pasado jueves a los 97 años de edad y que será enterrada este sábado, en el cementerio de San Francisco de la capital de As Burgas.

Dora Vázquez (1913-2010) es autora de varios libros de poesía junto a su hermana, la también fallecida Pura Vázquez, como "As Pontes do Amor" y de numerosos libros de literatura infantil.

Asimismo, la escritora comenzó su actividad literaria muy joven con "La Noche", en el año 1948 y "Vida Gallega". De hecho, durante su trayectoria profesional recibió varios premios en certámenes de juegos florales, de villancicos y sobre todo, de poesía, y algunos de ellos de carácter nacional.

De hecho, la Diputación Provincial de Ourense llegó a crear un Premio de Narrativa e Ilustración Infantil y Juvenil con el nombre de "Pura y Dora Vázquez" en honor a las hermanas, con el objetivo de rendirles homenaje y reconocer su trayectoria en el mundo de la cultura ourensana. OBRA

Entre las obras de Dora Vázquez más conocidas destaca "Cascabel, o cabaliño do circo", del año 1975; "Viaxe ó país dos contos e da poesía", del año 1985; "Soñando con Ourense" (1995) y "Oración junto al camino", publicado por primera vez en el año 1985 y reeditado diez años después.

Los resto de Dora Vázquez recibirán sepultura en el cementerio municipal de San Francisco, tras la misa funeral que tendrá lugar, mañana sábado, en la Iglesia de Santo Domingo, a partir de las 10.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento