Casi un centenar de personas han pedido ya los créditos del Pacto por la Vivienda

Al acuerdo se han sumado también los bancos Santander y BBVA, y antes de final de año lo harán al menos otras dos entidades

Casi un centenar de personas han pedido ya los créditos previstos en el Pacto por la Vivienda, suscrito entre el Gobierno regional y los agentes sociales, y que ofrecen condiciones ventajosas a los compradores de inmuebles en stock. Al acuerdo, al que se sumó en agosto Caja Cantabria, se han adherido hoy los bancos Santander y BBVA.

Al acto de firma han asistido los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, así como el presidente de la CEOE-Cepyme, Miguel Mirones, y representantes de ambas entidades financieras. Todos ellos han animado a los posibles compradores a aprovechar esta oportunidad antes de que acabe el año y desaparezcan las exenciones fiscales por adquisición de vivienda.

Según Mazón, se trata de una "oportunidad de oro", no sólo porque en 2011 desaparecerá la desgravación por la compra, sino también por las ventajosas condiciones que ofrecen estos créditos y que, según sus palabras, son "un chollo". Anunció además que antes de final de año se incorporarán a este acuerdo "al menos" otras dos entidades financieras, y se está en contacto con otras, porque a su juicio, ninguna debe quedar excluida de esta iniciativa.

El objetivo de la misma es facilitar el acceso a la vivienda con créditos en condiciones "muy favorables", al tiempo que se libera el stock, se contribuye a reactivar el mercado inmobiliario con la construcción de nuevas viviendas protegidas y se favorece la creación de empleo.

Según los cálculos de Mazón, el stock de vivienda en Cantabria puede estar actualmente entre 3.000 y 4.000. En principio, los créditos, que tendrán un plazo de amortización mínimo de 9 años y máximo de 30, estarán vigentes hasta que se agote este stock. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento