Barreda preside este viernes en Albacete el acto institucional de 'La Noche del Turismo'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside este viernes en Albacete el acto institucional de 'La Noche del Turismo', y previamente visitará la residencia de mayores 'Vitalparque' y asistirá a la presentación del Pleno de la Cámara Oficial de Industria y Comercio.
Noche del Turismo 2010
Noche del Turismo 2010
EP/JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside este viernes en Albacete el acto institucional de 'La Noche del Turismo', y previamente visitará la residencia de mayores 'Vitalparque' y asistirá a la presentación del Pleno de la Cámara Oficial de Industria y Comercio.

El Teatro Circo de Albacete acoge la edición de este año de 'La Noche del Turismo' que desde 1996 se celebra con el objetivo de reconocer anualmente el trabajo que administraciones, empresarios y medios de comunicación realizan en torno al turismo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

'La Noche del Turismo' de Castilla-La Mancha cada año tiene lugar en un entorno diferente de la región. En anteriores ocasiones, este acto se ha desarrollado en emblemáticos lugares como es el Castillo de Calatrava la Nueva, en Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real; el Monasterio de Uclés, en la provincia de Cuenca; en el Hospital de Tavera, en la ciudad de Toledo, el Museo del Vino de la localidad de Valdepeñas, o en la última edición en el castillo de Torija, en Guadalajara.

En la edición de este año, el elemento central de la Noche será el III Centenario de la Feria de Albacete, evento dinamizador de la tradición circense en la ciudad y motivo de la existencia del emblemático Teatro Circo en la ciudad. La Feria y el Circo será la temática protagonista.

Cuerda y muchos más

La medalla al Mérito Turístico de Castilla-La Mancha de esta edición es para el director José Luis Cuerda; la placa al Mérito Turístico de Castilla-La Mancha para la asociación para el desarrollo de la comarca de Almadén. El premio a la mejor iniciativa en materia de calidad y excelencia turística es para el hotel 'Cigarral de Las Mercedes' de Toledo y el hotel 'Condes Fúcares' de Almadén.

El premio a la mejor iniciativa en materia de promoción, comercialización y las nuevas tecnologías ha sido para el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara en el Castillo de Torija y para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y técnicas para la promoción del turismo en Castilla-La Mancha, una iniciativa presentada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete.

El premio la mejor iniciativa en materia de accesibilidad y sostenibilidad aplicada al sector turístico es para el Ayuntamiento de Tragacete (Cuenca) por la oferta turística del nacimiento del río Júcar y su entorno natural. Además recibirán Mención Honorífica 'El capricho de los montes, un lugar sano y sin barreras en los Montes de Toledo'.

En el V concurso de restauración han sido premiados el Asador Palencia de Lara de Toledo; La Fonda de Alberto de Valdepeñas (Ciudad Real); El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real) y en la modalidad 'Cata de Vinos' el restaurante 'Casa Parrilla' de Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

En la XVI edición de los premios periodísticos "Don Quijote" han sido premiados Nuria Navarrete de Guadalajara e Isabel Salvador y Juncal Roldán de Toledo.

Residencia de mayores y cámara de comercio

Previamente el presidente de Castilla-La Mancha visitará también en Albacete la Residencia de Mayores 'Vitalparque' que cumple cinco años. Cuenta con 252 plazas repartidas en 94 habitaciones dobles y 64 individuales. Además cuenta con un Servicio de Estancias Diurnas (SED) de 60 plazas. En la Residencia trabajan un total de 120 personas.

La agenda del jefe del Ejecutivo autonómico en la capital incluye la presentación de los componentes del Pleno de la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Albacete que preside Antonio Atiénzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento