Moreno define el proceso de Primarias en el PSRM como "claro, transparente y equitativo"

La secretaria de Organización subraya que todas Agrupaciones disponían de los censos cerrados a 17 de julio, el válido para estas Primarias

La secretaria de Organización del PSRM, María del Carmen Moreno, puso de manifiesto que el proceso de Elecciones Primarias, tanto para elegir al candidato/a a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, como a las Alcaldías de Cartagena y Molina de Segura, "está siendo un proceso transparente, equitativo y claro".

"En concreto, el proceso de recuento de avales que tuvo lugar la madrugada del martes al miércoles fue un proceso transparente, supervisado por un miembro de la Secretaria de Organización del Partido a nivel federal y, además, en todo momento los representantes de todas las candidaturas, pudieron estar presentes mientras la Comisión de Garantías comprobaba los avales", explicó en nota de prensa.

Moreno especificó que la cantidad de avales necesarios para poder participar el próximo 3 de octubre en el proceso de elección del candidato/a a la Alcaldía de Cartagena era de 157, el 20 por ciento del censo de militantes cerrado a 17 de julio.

"El candidato Antonio García Pagán obtuvo 141 avales válidos de los 175 presentados, y la candidata Caridad Rives 430 de los 473 presentados. En definitiva, Rives presentó casi 3 veces más avales que García Pagán", aclaró.

Respecto al censo utilizado la noche del 21 de septiembre para la verificación de los avales, fue el censo cerrado a 17 de julio. "Hay que decir que todas las Agrupaciones disponían de esos censos, que además venían marcados con un membrete donde ponía: Censo Elecciones Primarias y la fecha".

"Los censos de nuestro partido siempre llevan la fecha, por lo que si no hubiera sido correcto el censo que le mostraron en la Agrupación, se habrían dado cuenta, porque la fecha no hubiera coincidido, por lo que es totalmente imposible que le hubieran mostrado otro censo", añadió. GARCÍA-

Pagán en su derecho de recurrir

En definitiva este proceso está siendo "totalmente claro, transparente y equitativo. Nos hubiera gustado que todos los candidatos hubieran llegado al mínimo de avales necesarios, pero el proceso es así".

No obstante, "García Pagán está en su derecho de recurrir ante la Comisión de Garantías Federal, como me consta que ha hecho y ellos decidirán sobre el recurso", finalizó la secretaria de Organización del PSRM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento