Air Berlín inaugura una nueva línea aérea que unirá Santiago y Basilea y ampliará la frecuencia de vuelos a Alemania

La compañía crea, en colaboración con Turgalicia, la web www.airlebe-galicien.de, que promocionará Galicia como destino turístico
Un avión A320-200 de la aerolínea alemana Air Berlin
Un avión A320-200 de la aerolínea alemana Air Berlin
AIR BERLIN
Un avión A320-200 de la aerolínea alemana Air Berlin

La compañía aérea Air Berlín inaugurará, dentro de su campaña de invierno 2010-2011, una nueva línea aérea que, vía Palma de Mallorca, unirá Santiago de Compostela con la ciudad suiza de Basilea cuatro días a la semana, y, ampliará la frecuencia de los vuelos a varias ciudades de Alemania.

Concretamente, desde Santiago de Compostela, las novedades para este invierno 2010-2011 serán una nueva frecuencia que unirá Galicia con Basilea los lunes, jueves, viernes y domingos. Además, se ampliarán la salidas a Palma de Mallorca, a Salzburgo (Austria) y a las ciudades alemanas de Dusseldorf y Nuremberg.

Así lo ha explicado este jueves el director para España y Portugal de la aerolínea, Álvaro Middelmann, que presentó en Santiago sus novedades de cara al invierno 2010-2011 y las previsiones de la compañía para los próximos meses.

De esta manera, ha detallado que, tras en ingreso de Air Berlín en la alianza 'Oneworld', se incrementan los destinos en unos 900 en 150 países diferentes, por lo que, en estos momentos la flota conjunta se compone de 2.500 aviones que ofrecen unos 9.500 vuelos al día. En total, al año son transportados unos 340 millones de pasajeros.

Galicia como destino

Por otra parte, en la presentación, Álvaro Middelmann ha destacado el compromiso de la compañía alemana con la promoción de los destinos turísticos. Un objetivo para el cual Air Berlín, en colaboración con Turgalicia, ha creado la web www.airlebe-galicien.de, que ofrece a los usuarios diferentes ofertas para viajar a la comunidad.

Así, a través de esta página los internautas pueden acceder a una agenda con los eventos más destacados que se celebrarán en Galicia o una galería de imágenes por las diferentes zonas turísticas de la autonomía.

Compromiso con el medio ambiente

En la presentación, el director para España y Portugal de la aerolínea también ha manifestado que la "concienciación" de la entidad con el medio ambiente es una "parte integrante fija" de la filosofía de la empresa y "un criterio de calidad" que cada vez "gana más importancia".

Por este motivo, según ha destacado Middelman, la empresa realiza unos esfuerzos en "ultimas tecnologías" que en el año 2009 permitieron el "ahorro de 32.000 toneladas de dióxido de carbono", una cifra que quieren incrementar hasta las 45.000 toneladas este ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento