Unos 400 alumnos de la ULL se ven obligados a tomar apuntes "sentados en el suelo" por la falta de aulas

La institución académica explica que se ha producido una saturación de alumnos como consecuencia de la adaptación a los nuevos títulos de grado

Alrededor de 400 alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) matriculados en dos asignaturas de la Diplomatura de Relaciones Laborales se han visto obligados a tener que tomar apuntes "sentados en el suelo" como consecuencia de la falta de aulas, tal y como ha asegurado a Europa Press el portavoz de los estudiantes, Oliver Jesús Viña.

Apenas se ha iniciado el curso en la ULL, el portavoz estudiantil ha explicado que el elevado número de matriculados en dos de las asignaturas del programa de Relaciones Laborales provocó que no hubiera aulas en la Facultad de Derecho para acogerlos a todos, por lo que se decidió trasladarlos al Aulario del Campus de Guajara, donde, según ha asegurado, se han impartido las clases en unas aulas donde "no había ni mesas, ni sillas, ni ningún lugar donde poder apoyarse para tomar apuntes".

Ante esta circunstancia, el portavoz ha indicado que los alumnos se pusieron en contacto con el vicedecano de Relaciones Laborales, Juan Carlos Martín Bello, para encontrar una solución; sin embargo, éste les ha comentado que "tenía las manos atadas y que ya había intentado ponerse en contacto con el Rectorado de la ULL".

En cuanto a la versión de la institución académica, el vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio, Pablo González Vera, si bien ha reconocido a Europa Press que "es posible que se esté dando esta circunstancia", ha querido aclarar que se está produciendo porque "este curso es un año muy especial, dado que las infraestructuras se han visto sensiblemente reducidas como consecuencia de la crisis".

A esto hay que sumar, según González Vera, que este año "han comenzado todos los nuevos títulos de grado, de manera que hay alumnos que ahora se han adaptado al nuevo plan y se produce una saturación que en modo alguno era previsible en junio". De hecho, ha recalcado que en los primeros cursos de las mayorías de las titulaciones "ahora hay un número de alumnos que supera e incluso duplica la previsión que existía". "Ha pasado en Derecho, en Informática, en Educación y seguramente pasará en otras titulaciones", advirtió.

Para paliar esta situación, aclaró González, la ULL firmó un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para actuaciones de remodelación y mantenimiento; sin embargo, señaló que las personas que se contrataron para estas labores, del orden de 80, se empezaron a incorporar en agosto.

Más casos

Según el vicerrector, el problema que tiene la Facultad de Derecho, que es donde está la Titulación de Relaciones Laborales, también ha surgido en el Campus Central con la Facultad de Educación y la Facultad de Informática, por lo que "se están atendiendo las necesidades que van surgiendo con este contingente de personas contratadas". "Ahora hemos estado concentrados en el Campus Central para solventar los problemas de la Facultad de Educación; automáticamente pasaremos a otro campus, entre ellos el de Guajara, e intentaremos solventar los problemas que hay en Derecho", agregó.

Finalmente, Pablo González Vera ha querido hacer hincapié en que la ULL "dispone de infraestructuras que están dispersas y que son antiguas pero también cuenta con muchas aulas". Sin embargo, ha recordado que cuando hay circunstancias de este tipo, se trata de solventarlas "lo antes posible" trasladando a alumnos a aularios próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento