La comarca Montánchez-Tamuja se promociona con un programa de cocina por Internet

El cocinero Antonio Granero muestra siete platos realizados con productos de la zona

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (Adsimonta), Alfonso Búrdalo, ha presentado una iniciativa que promociona la comarca a través de un programa de cocina que se puede ver en Internet y en el que el cocinero Antonio Granero elabora distintos platos hechos con productos de la zona.

Los siete programas se podrán ver a través de www.cocinatelevision.tv en el canal de Adismonta y siguen el formato de los que ya realiza Granero para la televisión autonómica, aunque esta vez ha contado con la colaboración de personajes del mundo de la cultura o la política extremeña como el director de la Escuela de Arte Dramático, José Ramón Alonso de la Torre, o el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, entre otros.

El proyecto, que tiene como eslogan 'Está para comérsela', realiza una promoción de la comarca a nivel turístico y patrimonial a través de los platos elaborados con productos de caza, ibéricos, quesos o higos, asociados a monumentos o lugares emblemáticos de la zona como el castillo de Montánchez o la encina Terrona, por citar algunos.

En cada programa se cocina un plato relacionado con uno de los bloques temáticos que se plantean en compañía de un personaje ligado al recurso que se está promocionando. Además hay un apartado de márketing con la implantación en los productos de una etiqueta que los posiciona en el mercado como 'productos de la tele'.

En su intervención, Búrdalo ha agradecido la colaboración de todos los que han participado en este proyecto que "busca atraer turistas a la zona a través del paladar". Por su parte, la directora general de Turismo, Ana Parralejo, que también ha estado presente, ha resaltado la importancia de la gastronomía como recurso turístico.

Mientras, el director general de Desarrollo Rural, Antonio Guiberteau, ha resaltado la importancia de iniciativas como esta que contribuyen al desarrollo económico y social de las zonas rurales de la región.

Por último, el propio cocinero Antonio Granero ha explicado que la iniciativa también tiene una vertiente didáctica en el sentido de que enseña a realizar recetas "humildes a las que se puede enriquecer con productos de calidad como el buen jamón o el queso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento