El Ayuntamiento desoye 6 de cada 10 quejas ciudadanas

El 85% no se responde en el mes fijado, según ha comprobado 20 minutos. El Consistorio asegura que contesta al 81% de las sugerencias recibidas.
¿Escucha el Ayuntamiento a los ciudadanos? El sistema  municipal de quejas y sugerencias fue anunciado en 2003 como la gran oreja que prestaría atención a las demandas de los malagueños. 20 minutos ha susurrado algunas quejas para comprobar de primera mano su funcionamiento. Resultado: el 85,7% de los problemas planteados no ha tenido contestación en los 30 días prometidos y aún estamos esperando contestación para el 57,1% de las quejas remitidas.Las notas del ayto.

Sobresaliente: La EMT fue la empresa más rápida y eficiente en su respuesta.

Aprobado raspado: Ante una queja para el distrito 2 (Este), la sociedad de aparcamientos responde, pero indica que debemos preguntar también a Comercio.

Suspensos: Las quejas sobre los distritos 5 (Palma-Palmilla), 8 (Churriana) y 10 (Puerto de la Torre), relativas a Tráfico, Urbanismo y Policía Local, se despacharon con un «gracias, se estudiará» o sus respuestas tardaron más de un mes.

No presentados: Las sugerencias sobre el resto de los distritos y sobre las áreas de Parques y Jardines y Deportes no se han recibido aún, dos meses y ocho días después de que se presentaran.

Autoevaluación: El Consistorio asegura, por el contrario, que el 81% de las quejas se resuelven en 30 días.

Respuestas, sí; pero sin contestar

Puede plantear sus quejas en www.ayto-malaga.es, el teléfono  010 o los buzones repartidos por los organismos municipales. Pero de poco le servirán estas vías si al final le contestan que pasan su petición a otra área o simplemente que «se estudiará» sin dar más información. Pasó con tres de las 14 quejas de 20 minutos. En estos casos, ¿para qué sirve el sistema de quejas?

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