CCOO Canarias anima a los trabajadores a vencer el "miedo" para ir a la huelga pese a "coacciones" de las empresas

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, Juan Jesús Artega, ha criticado la "campaña de descrédito" de que son objeto los sindicatos desde que convocaron la huelga general y ha animado a los trabajadores a movilizarse el 29 de septiembre pese al "miedo" a las "coacciones" de los empresarios.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, Juan Jesús Artega, ha criticado la "campaña de descrédito" de que son objeto los sindicatos desde que convocaron la huelga general y ha animado a los trabajadores a movilizarse el 29 de septiembre pese al "miedo" a las "coacciones" de los empresarios.

El dirigente sindical, acompañado de la secretaria general de la Unión Insular de CCOO en Tenerife, Mari Carmen Martínez, y el miembro de la ejecutiva regional del sindicato Pedro Costeras informaron este jueves acerca de la próxima huelga general en un encuentro con los medios. Los sindicalistas han denunciado una campaña de descrédito "totalmente injustificada aunque razonable" que, han asegurado, se ha impulsado tanto desde el Gobierno central, como desde la oposición y los poderes económicos.

En esta tesitura, Pedro Costeras se ha mostrado "convencido de que la huelga va a ser un éxito", al tiempo que ha detallado que los sindicatos convocantes esperan que esta movilización tenga como resultado la retirada del plan de ajuste y la reforma laboral impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El sindicalista ha calificado de "rabiosa" la contestación a la convocatoria de huelga por parte del Partido Popular. A su juicio, el principal partido de la oposición se dedica a "animar la fiesta" porque sabe que "va a tocar poder muy pronto" pese a que su política económica es "muy similar a la del PSOE". Ha opinado además que a los 'populares' les interesa tener unos sindicatos "debilitados".

CCOO ha alertado de que son numerosas las empresas que "coaccionan" a sus empleados para que no acudan a la huelga. Costeras ha criticado también la respuesta "desproporcionada" del Gobierno de Canarias, que ha exigido que los servicios mínimos cubran el cien por cien de los vuelos el 29 de septiembre. Desde esta premisa, ha estimado que la actitud del Ejecutivo autónomo tiene "tintes bastante poco democráticos".

El miembro de la ejecutiva regional de CCOO ha reprobado la postura del Gobierno autónomo ante la convocatoria de huelga, después de hacer un "daño infinito" al archipiélago al ayudar al Estado a sacar adelante el plan de ajuste y la reforma laboral. En esta línea, ha advertido de que a Canarias le tocará "lo peor" de la reforma laboral.

"espectáculo de corrupción"

Costeras ha reprobado el "espectáculo de corrupción" que da la clase política que redundará en un auténtico "récord de imputados" en las próximas listas electorales. En este punto, ha rechazado las críticas al número de liberados sindicales que, ha matizado, disminuye con el número de trabajadores. Así, ha informado de que en Canarias hay 120.000 empleados públicos y unos 200 liberados sindicales, al tiempo que el total de liberados sindicales en las islas es de 300.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Tenerife, Mari Carmen Martínez, ha apelado a la responsabilidad de cada uno para ir a la huelga y ha explicado que los sindicatos no han tomado medidas como la huelga general más pronto por "responsabilidad".

La dirigente sindical ha subrayado que la campaña contra CCOO y UGT, entre otras organizaciones, se usa como "elemento disuasorio" para que los ciudadanos no vayan a la huelga. Además, ha insistido que "no se puede confundir la debilidad de la que se acusa a los sindicatos con resignación".

En esta tesitura, el secretario general de CCOO, Juan Jesús Arteaga, ha resaltado que los sindicatos mantienen el debate económico abierto y por eso son objeto del "feroz" descrédito del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento