Nace el Clúster del Deporte y del Ocio de Extremadura con el objetivo de "aportar valor" al sector

El Clúster del Deporte y del Ocio de Extremadura ha nacido en la comunidad con el objetivo fundamental de "aportar valor" al citado sector mediante la cooperación de empresas relacionadas con el mismo y con clústeres referidos a otros productos.

El Clúster del Deporte y del Ocio de Extremadura ha nacido en la comunidad con el objetivo fundamental de "aportar valor" al citado sector mediante la cooperación de empresas relacionadas con el mismo y con clústeres referidos a otros productos.

Durante la presentación este jueves en Mérida de la iniciativa, el presidente del clúster, David Cerro, ha destacado la importancia de la industria del deporte, que "pese a la crisis sigue creciendo" en tanto que, según ha dicho, se trata de una actividad "transversal" y que "puede impulsar otros sectores como motor de la economía".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha defendido también en el mismo acto informativo la idoneidad del citado clúster, que ha nacido con 8 entidades asociadas y que cuenta actualmente ya con más de 15, aunque con la previsión de ir incrementado a 50 su número hasta finales de año, ha señalado.

"Había que hacerlo en Extremadura", ha dicho Aguilar, quien ha recordado que tienen cabida en el citado organismo empresas, entidades e instituciones relacionadas con la investigación e innovación deportiva; las empresas de servicios, organización y gestión de eventos deportivos; las empresas de turismo activo; y el deporte profesional y sociedades anónimas deportivas.

También tiene cabida en el citado clúster, según ha añadido, entidades de venta de material deportivo; el alto rendimiento deportivo; los medios de comunicación y deporte; el asociacionismo deportivo; y cualquier ente perteneciente a la cadena de valor del deporte, entre otros.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, a su vez, ha destacado la "perspectiva tecnológica" y el carácter "interdisciplinar" de los que goza según ha dicho el deporte y el ocio; y ha recordado las diferentes iniciativas que en este sentido ha venido realizado el Gobierno autonómica.

Al respecto, ha recordado que existe un centro deportivo como 'El Anillo' o que la Junta participa en una plataforma tecnológica nacional relacionada con la industria del deporte. OBJETIVOS

El Clúster del Deporte nace con la intención de potenciar el tejido empresarial del deporte en Extremadura, con un desarrollo no sólo referido al ámbito económico, sino también a la profesionalización del sector, a la innovación, la formación, la generación de cooperación y sinergias, o las alianzas estratégicas.

Tiene como fines el incremento de la competitividad de las empresas del sector del deporte; impulsar a corto, medio y largo plazo su desarrollo en la comunidad; y lograr una mayor participación de empresas regionales en proyectos sobre deporte, fomentando la innovación y la actitud emprendedora.

Asimismo, pretende potenciar el sector deportivo extremeño como imagen exterior de Extremadura y como referente para la propia sociedad extremeña; así como aumentar la participación deportiva de los ciudadanos, inculcando los buenos hábitos y la educación en valores; y colaborar en la mejora continua de la gestión de las entidades deportivas de la comunidad, así como en los resultados de los deportistas de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento