Cospedal lamenta que el Gobierno esté dispuesto "a romper la caja única de la Seguridad Social" para lograr apoyos

Critica la subida del recibo de la luz porque el aumento de los impuestos y cotas "no favorece en nada la recuperación económica"
Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
PP
Secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que el Gobierno de España "esté dispuesto a romper la caja única de la Seguridad Social y, por tanto, el principio de solidaridad interterritorial" para lograr apoyo en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Cospedal se refería así, en la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, celebrada este jueves en Toledo, al acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para el traspaso de las políticas activas de empleo, como paso previo a la negociación de un acuerdo para la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

La secretaria general de los 'populares' ha señalado que más que el apoyo a los Presupuestos, el Gobierno está negociando el apoyo "para salvaguardar la situación de José Luis Rodríguez Zapatero".

A su juicio, la disposición del Gobierno de romper la caja única de la Seguridad Social "recuerda la falta de responsabilidad, de visión y de objetivo claro y certero que tiene el Gobierno a la hora de luchar contra la crisis económica".

Subida de la luz

Asimismo, la dirigente 'popular' ha criticado la subida de un 4,8 por ciento en el recibo de la luz a partir del 1 de octubre, según anunció este miércoles el Ministerio de Industria. Para Cospedal, "la subida de impuestos y de cotas no favorece en nada la recuperación económica".

Respecto a los impuestos, Cospedal ha lamentado que el presidente del Gobierno haya dicho que "las cuestiones ideológicas no tienen porque afectar a las decisiones de ámbito económico", como es el caso de la subida o bajada de impuestos, y ha recordado que el PP ofreció el apoyo a Zapatero para tomar medidas económicas y su contestación fue "su incompatibilidad ideológica con aquellos postulados económicos que presentaba el PP".

Por ello, Cospedal ha declarado que "las medidas aisladas e inconexas, la falta de un plan premeditado, claro y conocido contra la crisis no hacen más que actuar como honda expansiva en la propia situación de la crisis económica que hoy nos atenaza".

En su discurso dirigido a los empresarios familiares de Castilla-La Mancha, ha destacado que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, "España ha pasado de ocupar el número 23 a ocupar el puesto 42en el ranking mundial de países competitivos".

Cospedal también se ha referido a las inversiones extranjeras en España y ha resaltado que se ha pasado del "sexto al vigésimo puesto". Finalmente, ha recordado que el informe 'Doing Business', elaborado por el Banco Mundial, dice que "España hoy no es un país fácil para las empresas".

Asimismo, ha reconocido que muchos estudios demoscópicos reflejan la falta de confianza de los ciudadanos en los políticos, pero ha añadido que el que tiene la obligación de dar "confianza y credibilidad es del que gobierna". "Y el problema más grave que tiene hoy nuestro país es ese intangible que es la falta de confianza y la falta de credibilidad del Gobierno que tenemos tanto en España como en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento