El Ayuntamiento sorteará 112 VPO construidas por iniciativa privada entre residentes en la ciudad

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves un convenio de colaboración con la Empresa Residencial Primero de Mayo para sortear entre residentes en la ciudad las 112 viviendas de protección oficial que esta promotora está construyendo en el sector 4, Nueva Montaña-Primero de Mayo.

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves un convenio de colaboración con la Empresa Residencial Primero de Mayo para sortear entre residentes en la ciudad las 112 viviendas de protección oficial que esta promotora está construyendo en el sector 4, Nueva Montaña-Primero de Mayo.

Se trata de 112 viviendas (cuatro de ellas reservadas a personas con movilidad reducida), con garajes y trasteros, que estarán concluidas en marzo y que se alquilan por diez años con opción de compra, y cuyos precios oscilarán entre los 350 y los 400 euros —para dos habitaciones—, dependiendo del tamaño, que va de los 50 a los 65 metros cuadrados.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, el Consejo de Administración de la SVS ha aprobado el convenio de colaboración con la empresa para establecer los términos y condiciones de la obtención de las viviendas, que será por sorteo público ante notario.

Así, en los próximos días se abrirá un registro en el Ayuntamiento para que los interesados en participar puedan inscribirse durante el plazo de un mes. Previamente, la SVS realizará una campaña de difusión de la promoción, cuyo sorteo se realizará en el mes de diciembre.

Díaz ha explicado que además de cumplir los requisitos legales para el acceso a una vivienda de protección relativos a ingresos y propiedades, la SVS ha incluido la condición de que los aspirantes deberán estar empadronados en Santander con al menos un año de antigüedad.

En cuanto al precio, ha especificado que está establecido por el Plan Estatal de Vivienda, si bien en esta promoción se aplicará un descuento del 20 por ciento.

Y respecto a la opción a compra, ha indicado que será efectiva transcurridos diez años y siempre que el arrendatario haya estado cinco años ininterrumpidamente. El precio de venta tendrá un descuento del 33 por ciento sobre la suma de todos los alquileres abonados.

Las VPO están situadas junto a las 70 viviendas de protección que está construyendo la SVS en el Sector 4. Se ubican en dos edificios con fachadas de varios colores.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la SVS ha adjudicado definitivamente la redacción de los proyectos para los dos edificios que acogerán 150 VPO en La Albericia (donde estaba La Cavaduca), que supondrán una inversión 19 millones "cien por cien municipal".

Uno de los proyectos será obra del arquitecto Pedro Vega, por importe de más de 69.000 euros, y el otro de equipo de Mario Lostal, por 41.065 euros. Ambos estarán concluidos en el plazo de dos meses.

Finalmente, el concejal ha recordado que desde el inicio de la legislatura se han construido y entregado 412 VPO, y se están acometiendo otras 271, lo que hace un total de 683 viviendas, con una inversión de 54 millones de euros, que ha generado 1.850 puestos de trabajo y ha supuesto la participación de 150 empresas, la mayoría cántabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento