Thalasso nº1 anuncia nuevo vuelo desde Francia con Fuerteventura y Karabel prevé aumentar su presencia en isla

En lo que va de año ha llegado un 44,85 por ciento más de franceses que en 2009

El touroperador Thalasso nº1 ha anunciado un nuevo vuelo con Fuerteventura a partir de este invierno, mientras que la compañía Karabel prevé incrementar hasta un 50 por ciento su presencia en la isla.

Así lo informó en un comunicado el Patronato de Turismo de Fuerteventura, que ha estado esta semana presente con un puesto en la feria de turismo más importante de Francia. La décima edición de Top Resa, International French Travel Market, se desarrolla del 21 al 24 de septiembre en el recinto ferial de la puerta de Versalles.

El Patronato aprovechó el entorno de la feria para reunirse con los más importantes touroperadores y agentes del mercado francés, el principal mercado emergente con el que en la actualidad cuenta la isla de Fuerteventura.

Un total de 16.500 TURISTAS

Durante la jornada del miércoles, se reunió con Karabel, que mostró su compromiso con el aumento de negocio para Fuerteventura. Salah Belouafi, jefe de producto para España, Canarias y Portugal del Touroperador, espera que en 2011 envíen a Fuerteventura un total de 16.500 franceses, frente a las 11.000 previsto para el 2010.

A los dos aviones que hasta ahora operaba desde París, se le unen a partir de diciembre otras ciudades como Lyon, Marsella, Toulouse o Nantes.

El Patronato de Turismo, junto con el Ayuntamiento de Oliva, también presente en la feria, acordó organizar para el próximo mes de Octubre un viaje de inspección, mediante el que agentes de Karabel visitarían Fuerteventura para conocer su oferta de primera mano, e incrementar directamente su contratación en los hoteles de la Isla.

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión apunta a una negociación a tres partes entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el tour operador Karabel, y la Oficina española de Turismo de París, con el fin de llevar a cabo una campaña de promoción del destino Fuerteventura en origen.

Seis conexiones

Este jueves destaca el encuentro mantenido entre el Patronato de Turismo con el touroperador Thalasso nº1, en el que Raouf Benslimane, presidente de la citada empresa, dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo vuelo a partir de este invierno.

Con este nuevo vuelo ya son 6 las conexiones semanales que tiene Fuerteventura con diferentes ciudades de Francia ofrecidas por Thalasso nº1.

Además, con la ayuda del Patronato de Turismo, Thalasso nº1 va a incrementar notablemente la contratación de camas en hoteles de Fuerteventura, haciendo especial hincapié en la zona norte de la Isla, según el propio Raouf.

Otro de los aspectos que surgen del encuentro es la definición de futuras acciones de marketing para seguir incrementando la promoción y venta de Fuerteventura en el destino. "Fuerteventura es nuestro gran partner (aliado) en el archipiélago canario", aseguró Benslimane.

El mercado francés

El mercado francés está experimentando en Fuerteventura un incremento considerable en los últimos meses. Las estadísticas indican que los franceses prefieren Fuerteventura antes que cualquier otra isla del archipiélago, ya que de los 76.063 turistas franceses que han visitado el archipiélago en los primeros ocho meses del año, 42.022 lo han hecho a esta isla.

Esto significa que más de la mitad de los turistas procedentes de Francia llegados al archipiélago escogen Fuerteventura como su lugar para pasar las vacaciones. Le sigue Tenerife con 29.936 franceses y muy lejos se sitúan Lanzarote y Gran Canaria.

Además, en lo que a la variación interanual se refiere, en el acumulado del 2010, hasta el pasado mes de agosto, la isla de Fuerteventura se incrementa en un 44,85 por ciento, lo que en términos absolutos significa 13.011 franceses más recibidos en lo que va de año. Le sigue Tenerife con un aumento de 4.982 turistas.

Según datos de Aena del aeropuerto de Fuerteventura, la mayoría de franceses que aterrizan en Fuerteventura lo hacen desde la ciudad de París y alrededores, seguido por Lyon, Nantes y en último lugar Toulouse.

41

Vuelos más

En materia de conectividad aérea, en los 8 primeros meses del año 2010 se han aterrizado en Fuerteventura 41 vuelos más procedentes de este mercado que en el mismo periodo del año anterior.

Hay que señalar que del total de vuelos que llegaron a Fuerteventura en el 2009 procedentes de Francia, un 76 por ciento procedía del aeropuerto Charles de Gaulle .

La conectividad aérea estaba centrada en un único aeropuerto y lugar geográfico. Sin embargo, en lo que va año, sólo un 52 por ciento de los vuelos de Francia procedieron de este aeropuerto. Esto significa que en 2010 la procedencia de turistas franceses es más amplia y la oferta del destino de Fuerteventura llega a distintas ciudades y aeropuertos franceses.

En el aspecto cualitativo, Fuerteventura se presenta como un destino muy atractivo para este mercado, ya que el turista francés aprecia los recursos naturales del destino, como su buena conservación y apuesta firme por la sostenibilidad, y en términos generales, percibe como negativa la masificación y el exagerado desarrollo urbanístico de buena parte de otros destinos competidores.

La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, comentó que "el aumento en un 60 por ciento de franceses experimentado en agosto no es casualidad, sino una consecuencia lógica de dos causas fundamentales: el enorme trabajo de promoción y conectividad en Francia, y las propias condiciones naturales y estructurales de Fuerteventura, idóneas para la recepción del turista francés".

En este sentido, la consejera del área recordó que los franceses "adoran Fuerteventura porque es un lugar exótico, en cierta medida salvaje, pero combinado con unas magníficas instalaciones".

"Para nosotros es un turista muy atractivo, porque tiene una media de gasto elevada, cerca del 80 por ciento de los franceses viajan sin contratar un paquete, es un tipo de turista que no está fuertemente marcado por la estacionalidad, les encanta sumergirse en la cultura y la gastronomía del destino, y, sobre todo, aman la naturaleza y los deportes náuticos, que es lo mejor que tiene Fuerteventura para ofrecer", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento