Nueva Rumasa profundiza con los sindicatos UGT y CCOO en su propuesta a SOS

Nueva Rumasa ha iniciado conversaciones con el secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO-A, Antonio Perianes, al igual que la reunión mantenida la semana pasada con su homólogo en UGT-A, Pedro Marcos, para explicarle de primera mano la propuesta que se ha trasladado a los accionistas de referencia en SOS, sobre todo en lo que atañe a los compromisos de mantenimiento de empleo en cada una de las cuatro plantas productivas, radicadas en Andalucía y el plan de viabilidad de negocio para SOS.

Nueva Rumasa ha iniciado conversaciones con el secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO-A, Antonio Perianes, al igual que la reunión mantenida la semana pasada con su homólogo en UGT-A, Pedro Marcos, para explicarle de primera mano la propuesta que se ha trasladado a los accionistas de referencia en SOS, sobre todo en lo que atañe a los compromisos de mantenimiento de empleo en cada una de las cuatro plantas productivas, radicadas en Andalucía y el plan de viabilidad de negocio para SOS.

Según indica Nueva Rumasa en una nota, se ha fijado un calendario de encuentros, donde se podrá conocer en profundidad la evolución de las empresas de Nueva Rumasa en Andalucía, (Dhul, Clesa, Garvey, proyecto Chef Dhul de Jaén), así como la evolución de la propuesta de Nueva Rumasa en lo referente a SOS. El formato de estos encuentros será de forma conjunta entre UGT, CCOO y Nueva Rumasa.

Esta empresa se compromete a presentar a ambas organizaciones sindicales el plan de negocio que ha sido propuesto a los accionistas de referencia en SOS, el cual, según explica la sociedad, "conforme se vaya avanzando se irá trasladando a los comités de empresa de los cuatro centros de producción que SOS tiene en Andalucía".

Para Nueva Rumasa, "es un momento crítico para recuperar la confianza de los mercados y evitar expedientes de regulación de empleo, expedientes temporales faltas de suministro para producir, perdidas de posicionamiento en los mercados internacionales, mermas en la comercialización del aceite en el mundo, que supone un cuatro por ciento del PIB andaluz".

Nueva Rumasa confía "de forma contundente" en los trabajadores como "principales afectados" para "construir el mayor grupo alimentario español, que ganará en competitividad para la economía española, se creará empleo estable, se fomentará el consumo interno, por lo que ganaremos todos".

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