Un reglamento municipal recordará la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores en Fiestas del Pilar

La Junta Local de Seguridad ultima el operativo para estos días festivos
Junta Local Seguridad
Junta Local Seguridad
DELEGACIÓN GOBIERNO
Junta Local Seguridad

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido a reunirse con los peñistas para elaborar un reglamento con las normas para el pregón de las Fiestas del Pilar en el que se recuerde la prohibición de vender alcohol a menores y las posibles sanciones que conllevar.

Esta es una de las decisiones de la Junta Local de Seguridad, que este martes se ha reunido, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, para cerrar el dispositivo previsto de cara a las próximas fiestas del Pilar.

La Junta Local de Seguridad ha analizado un problema que se viene detectando de manera recurrente durante la celebración del pregón en referencia al consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad. Según un informe de Cruz Roja de 2010, en el pregón del año pasado tuvieron que ser atendidos por este motivo 40 menores.

AFOROS

Además, la Junta ha decidido mantener el aforo de los principales recintos festivos. Así, la carpa de Interpeñas, que volverá a ubicarse en el aparcamiento de Ranillas, podrá vender hasta 30.000 entradas.

En el espacio Valdespartera, el aforo alcanzará las 15.000 personas. Un año más, se recomienda adquirir las entradas con antelación ya que, al igual que en 2009, sólo habrá una taquilla en Interpeñas.

La Junta Local de Seguridad ha incrementado además las exigencias de vigilancia para ambas instalaciones, elevando a 45 el número de guardias privados en el caso de Interpeñas y hasta 25 en Valdespartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento