MARM y Caja Rural de Asturias agilizarán el pago de indemnizaciones por daños en la fauna silvestre de Picos de Europa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) suscribe este jueves con Caja Rural de Asturias un convenio para agilizar el pago de las indemnizaciones por daños ocasionados por la fauna silvestre en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Según información ministerial, la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), Olga Baniandrés, presentará en Oviedo el acuerdo junto al presidente de Caja Rural de Asturias, Román Suárez.

El propósito es agilizar, en un plazo inferior a los sesenta días, el pago de las indemnizaciones a ganaderos por daños de fauna silvestre en el Parque Natural de los Picos de Europa, comprendido entre las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Así, se pretende anticipar, por parte de Caja Rural de Asturias, el importe de las indemnizaciones. Por su parte, el Organismo Autónomo Parques Nacionales repondrá, con posterioridad y ultimado el expediente de indemnización, el anticipo realizado por la Caja Rural de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento