El Ayuntamiento conciencia a los escolares sobre el uso de transportes alternativos en el 'Día sin coche'

El alcalde comprueba que alumnos de 3º y 4º de Primaria actúan como "inspectores" de la movilidad sostenible en la ciudad
Semana de la Movilidad en Santander
Semana de la Movilidad en Santander
AYTOSANTANDER
Semana de la Movilidad en Santander

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado este miércoles a la celebración del Día Europeo Sin Coches con diversas actividades, entre ellas las dirigidas a sensibilizar sobre la movilidad sostenible y el uso de medios de transporte alternativos a escolares de varios centros educativos de la ciudad, que han recorrido las calles como "inspectores" de la movilidad sostenible.

El alcalde, Íñigo de la Serna, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, ha comprobado cómo alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios Kostka, Ángeles Custodios y María Inmaculada participaban en actividad 'Soy inspector de mi ciudad'.

Desde las diez de la mañana, y con salida en la Plaza de Pombo, y hasta las doce del mediodía, aproximadamente, niños de 3º y 4 de Primaria de diferentes colegios de la ciudad realizaron la citada actividad.

Los niños, divididos en grupos, se han convertido en inspectores observando el tráfico de peatones, bicis y coches y entregando una multa ficticia a quienes infringían las normas o la pegatina del 'Buen Rollo' a los ciudadanos que cooperaban en el proyecto de movilidad sostenible.

También han realizado una encuesta sobre la bici y temas relacionados con la movilidad sostenible (cómo se desplazan habitualmente a su lugar de trabajo, por qué utilizan ese medio de transporte y no otro, etcétera), que luego analizarán en sus clases.

Durante la Semana de la Movilidad, estos escolares han trabajado en sus colegios en iniciativas relacionadas con la movilidad en la ciudad y, en particular, sobre sus formas de desplazamiento.

Con esta propuesta se pretende que los niños refuercen los conocimientos básicos sobre la bicicleta y las normas de circulación, así como las habilidades necesarias para desplazarse correctamente en bicicleta. También, que reflexionen sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y el clima, y concienciarles sobre los hábitos que degradan el entorno, como el uso del coche.

La Semana de la Movilidad se ha celebrado este año bajo el lema 'Muévete con inteligencia y vive mejor', con el objetivo primordial de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de emplear medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Entre las actuaciones programadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible para esta semana ha habido acciones de sensibilización para escolares y universitarios, la colocación de nuevos puntos de aparcabicis por la ciudad y la organización, en colaboración con la plataforma CONBICI, de una singular prueba en bicicleta para la tarde del día 25 entre los Jardines de Pereda y el Sardinero. Además, a lo largo de todo el día, el autobús municipal es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento