Detenidos dos hombres por el asalto a una vivienda en Vigo e imputados los implicados en el atraco mortal de A Cañiza

El juzgado decreta prisión para los dos arrestados
Asalto A Domicilio Y Foto Escopeta
Asalto A Domicilio Y Foto Escopeta
EP/POLICIA
Asalto A Domicilio Y Foto Escopeta

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos personas por el supuesto asalto a una vivienda de la calle Arquitecto Pérez Bellas donde el inquilino resultó herido y, además, han imputado el mismo hecho delictivo a dos individuos capturados en relación al atraco de una sucursal bancaria de A Cañiza donde un guardia civil resultó fallecido y otro herido.

Según informa la Policía Nacional, los detenidos son R.C.R.R., de 35 años de edad, y J.J.N.R., de 47 años; presuntos autores de un delito de robo con intimidación y lesiones, así como de tenencia ilícita de armas en el caso del primero de ellos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 10 de agosto, cuando dos individuos encapuchados y armados con una pistola y una escopeta recortada irrumpieron en el domicilio aprovechando que de él salía un joven que se encontraba con los inquilinos.

Así, tras intimidarles con sus armas, los asaltantes les exigieron "todo lo que tenían", mientras que los ocupantes del piso se enfrentaron a ellos. El inquilino acabó finalmente herido de un disparo en un muslo, tras lo cual los atracadores huyeron del lugar.

A raíz de los hechos, funcionarios del grupo U.D.E.V. de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo se hicieron cargo de las investigaciones, barajando desde un primer momento la hipótesis de que "podría tratarse de un asunto relacionado con el tráfico de drogas".

Mediante las pesquisas se logró identificar a la persona que prestó las armas para el asalto y a los autores materiales del mismo, así como a quien les transportó al lugar.

Una vez localizado el domicilio del prestamista de las armas, se procedió a su detención, en lo cual colaboró el Grupo G.O.E.S. de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, desplazado a Vigo para ello. En el registro de la vivienda fue intervenida una escopeta recortada -que había sido sustraída en un domicilio de Nigrán— y diversa munición.

Al mismo tiempo, en el barrio vigués de Coia se localizó a uno de los supuestos autores del asalto, quien portaba la escopeta en el mismo, y quien también fue arrestado.

En cuanto al presunto autor material de los disparos y el individuo que los transportó al lugar se encuentran en la actualidad ingresados en la prisión de A Lama, por su participación en el atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza el pasado mes de agosto. Ambos fueron identificados e imputados por el asalto en Vigo.

Según informa la Policía, al primero de los detenidos le constan siete detenciones y al segundo 18. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, en funciones de guardia, el cual ha decretado el ingreso en prisión de los dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento