La Unión de Consumidores de Extremadura y Mercadona firman un convenio de colaboración

La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE y Mercadona han suscrito un convenio de colaboración para establecer un marco de comunicación y diálogo "permanente".

La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE y Mercadona han suscrito un convenio de colaboración para establecer un marco de comunicación y diálogo "permanente".

En virtud del mismo, realizarán actividades conjuntas que redunden en beneficio de los consumidores y fomentarán mecanismos de solución amistosa ante posibles reclamaciones.

El acuerdo, que tiene carácter de convenio marco, ha sido firmado este miércoles por el presidente de la asociación, Javier Rubio, y la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín-Romo Romero.

La Unión de Consumidores de Extremadura-UCE y Mercadona colaborarán en labores formativas y divulgativas, a través de la realización de seminarios, conferencias o publicaciones en materia de consumo que favorezcan la formación e información de los consumidores y usuarios respecto al consumo razonable y seguro de productos alimentarios.

En un comunicado conjunto, el presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE, Javier Rubio, valora el "interés" de la empresa en colaborar para "avanzar" en la protección de los consumidores en Extremadura, así como "mejorar" la información de la sociedad sobre la distribución comercial a través de las cadenas de supermercados.

Con la firma de este acuerdo, y como agentes de mercado, ambas entidades hacen público el compromiso de trabajar conjuntamente por preservar una atención de calidad a los consumidores y usuarios, con actuaciones en materia de formación y de información.

Asimismo, ambas entidades han acordado crear una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada parte, que garantice el desarrollo del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento