El PP extremeño considera que el anuncio de licitación de los tramos del AVE "es otra mentira más" del Gobierno

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que el anuncio de la licitación de los tramos del AVE "en 2011" por parte del ministro de Fomento, José Blanco, supone "una broma a los extremeños", así como "otra mentira más" del Gobierno hacia la comunidad.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que el anuncio de la licitación de los tramos del AVE "en 2011" por parte del ministro de Fomento, José Blanco, supone "una broma a los extremeños", así como "otra mentira más" del Gobierno hacia la comunidad.

"El anuncio de la licitación de los tramos en 2011 es una broma a los extremeños. Con esa licitación no tendremos AVE hasta dentro de muchos años y significa otra mentira más, como la que la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo en 2007 al prometer el AVE en Extremadura en 2010", señala Monago.

En nota de prensa, el 'popular' ha lamentado que el Gobierno de España "eluda una vez más dar una fecha para el AVE" tras la respuesta que ha recibido el PP a la pregunta formulada en el Senado donde se interesaba por las razones para no tener plazos en el Tren de Alta Velocidad entre Madrid y Badajoz.

Monago ha afirmado que con esta respuesta, en la que "no" se proporciona información en cuanto a la fecha de finalización, "queda claro que ni a Blanco ni a Zapatero les interesa mojarse por Extremadura, cuando sí lo hace con otras comunidades".

En este sentido, el líder del PP extremeño ha recordado que el resto de regiones "al menos saben cuando está previsto que se finalicen las obras".

"En Extremadura se está convirtiendo en algo habitual anunciar proyectos de infraestructuras y no dar fechas. El gobierno de Vara debe reivindicar los intereses de los extremeños y no limitarse a aplaudir todo lo que venga desde Madrid", ha manifestado Monago, quien ha afirmado que "no hay fecha, por más que se empeñen en decir que todo se va a licitar el año próximo".

Como ejemplo, Monago ha citado que "es un proyecto que incluye varias estaciones y que ni tan siquiera se sabe aún su ubicación".

Para el presidente regional del PP, "Blanco y Zapatero están en campaña. Ahora toca prometer de nuevo el futuro, olvidando que el AVE ya lo prometieron en las anteriores elecciones y debería estar en funcionamiento este año".

Sin embargo, indica que tiene "claro" que "esta vez, como les ocurrió con los brotes verdes, la mentira no se va a implantar y el resultado no va a ser venir a recoger votos". "El pueblo extremeño no es tonto y no nos van a engañar otra vez", ha advertido.

Visita de blanco

Por otra parte, sobre la visita de José Blanco a la región el próximo fin de semana, Monago ha augurado que "a eso viene Blanco a Mérida el fin de semana, a hacer promesas electorales que no va a cumplir".

En este sentido, ha destacado la "incoherencia" del ministro de Fomento, "quien un día dice una cosa y al día siguiente, la contraria. La única realidad que conocen los extremeños es que el AVE no está en 2010 y ni va a estar en 2015".

El presidente de los populares extremeños ha finalizado afirmando que "el PP defenderá los intereses de los extremeños siempre, algo que no está haciendo el gobierno regional, quien debería ser el primer interesado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento