La Junta destaca el "éxito deportivo" del triatlón Andalucía Desafío Doñana y su impacto en el sector turístico

Alonso explica en el Parlamento que el evento ha despertado interés en 61 países y la web de la competición ha recibido 22.000 visitas

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó este miércoles el "éxito deportivo y organizativo" alcanzado por el triatlón Andalucía Desafío Doñana, que se disputó el pasado 18 de septiembre entre Cádiz y Huelva, así como su impacto sobre el sector turístico, ya que los establecimientos hoteleros de diversos municipios de ambas provincias registraron "altas cifras de ocupación".

Así, el consejero indicó en su intervención en el Parlamento andaluz que en la localidad de Sanlúcar de Barrameda "se agotaron las plazas hoteleras disponibles" durante todo el fin de semana, mientras que "hubo lleno también en el Hotel Barceló Costa Ballena", establecimiento oficial de la competición. Igualmente, se registró una "alta ocupación" en Matalascañas, perteneciente a Almonte (Huelva) además de en algunos alojamientos de Jerez de la Frontera.

Durante su intervención en comisión, puso de relieve también que la competición "ha despertado interés más allá de nuestra tierra", ya que hasta 61 países, entre los que se encuentran Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda o Estados Unidos, han "mostrado interés en este evento". Además, señaló que la página web que se diseñó para ofrecer información de la cita ha recibido más de 22.000 visitas.

Otras cifras reseñables del evento han sido la participación de cerca de 700 voluntarios y la asistencia de más de 600 personas que pudieron disfrutar como público de la prueba. En opinión de Luciano Alonso, con este balance "el deporte se convierte una vez más en prescriptor del turismo y del medio natural, multiplicando exponencialmente los impactos positivos".

La segunda edición del Andalucía Desafío Doñana reunió a 310 triatletas, el doble que el año pasado, y discurrió entre las provincias de Cádiz y Huelva, atravesando el Parque Nacional de Doñana. La prueba se disputó en tres categorías sobre una distancia total de 200 kilómetros, en concreto 169 kilómetros en bicicleta, un kilómetro a nado, 2,8 kilómetros en la categoría de relevos y 30 kilómetros de carrera a pie.

Actividades paralelas

Asimismo, como actividad complementaria, se ha celebrado en Sanlúcar de Barrameda la Expo del deportista, que reunió stands de distintas marcas, entidades, revistas especializadas, empresas de material y suministros. Otra de las novedades de esta edición ha sido la participación de 260 niños y jóvenes de entre 7 y 16 años en una competición paralela en la localidad de Matalascañas, el llamado Mini Desafío Doñana.

Alonso insistió en que el evento "suma el medio ambiente al binomio deporte y turismo". "El esfuerzo, la superación y el compromiso sobre un escenario increíble han convertido esta gran competición en modelo y referente para promocionar el deporte entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un excelente escaparate de nuestra tierra en los mercados nacional e internacional", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento