Una española, a punto de morir al caer a un canal de Venecia al posar para una foto

  • La turista, de 32 años, resbaló y cayó al Canal della Giudecca.
  • Su pareja se quedó perpleja y no pudo reaccionar.
  • Un Guardia de Finanzas vió lo que sucedía, se lanzó al agua para socorrer a la mujer y logró acercarla a la orilla.
Uno de los canales de Venecia.
Uno de los canales de Venecia.
Pilar Cano
Uno de los canales de Venecia.

Un agente de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) rescató a una turista española de 32 años que había caído a un canal de Venecia al resbalar mientras posaba para una fotografía que le iba a hacer su compañero, según informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del lunes cerca de la basílica de Santa María de la Salud, construida en las inmediaciones de Punta della Dogana, la extensión de tierra que separa el Gran Canal del llamado canal della Giudecca.

La turista iba a ser fotografiada por su compañero cuando resbaló, se golpeó contra el fondo canal y sufrió traumatismos en el hombro y la pierna que le dificultaban mantenerse a flote, mientras su compañero se quedó perplejo y no pudo reaccionar, explicaron las fuentes.

En ese momento, Aniello Tuccillo, agente de la Guardia de Finanzas, se encontraba de regreso al cuartel y se percató de lo que sucedía e inmediatamente se lanzó al agua para socorrer a la española, a quien logró llevar a la orilla.

La joven, cuyo nombre no fue desvelado, fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad de los canales, donde fue atendida de las contusiones sufridas por las que, según los médicos, necesitará un periodo de recuperación de diez días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento