La llegada de turistas extranjeros a Canarias sube un 3,8% hasta agosto y suma 5,5 millones

El archipiélago canario ha recibido durante los primeros ocho meses de 2010 un total de 5,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento, según las cifras publicadas hoy por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El archipiélago canario ha recibido durante los primeros ocho meses de 2010 un total de 5,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento, según las cifras publicadas hoy por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

España recibió en agosto cerca de siete millones de visitantes extranjeros lo que supone un aumento del 4 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De ellos Canarias recibió 707.482 llegadas y logra una mejora del 7,9 por ciento.

La llegada de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año en el país se mantiene en positivo y aumentó un 0,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, con 37 millones de visitantes.

Según destaca el Ministerio, se trata del cuarto aumento mensual consecutivo en la llegada de visitantes después de que en mayo de este año aumentara un 1,1 por ciento, un 1,7 por ciento en junio y un 4,5 por ciento en julio.

En agosto, todos los principales mercados emisores de turistas hacia España aumentaron sus llegadas, salvo Alemania que experimentó un leve retroceso del 0,6 por ciento, con 957.559 turistas. Francia aportó 1,39 millones de turistas, un 3,7 por ciento más.

Las llegadas de turistas de Reino Unido experimentaron un incremento del 0,3 por ciento, hasta 1,6 millones, y siguen en positivo tras haber roto en julio la tendencia a la baja registrada desde mayo de 2008.

Los turistas italianos aumentaron un 11 por ciento mensual y acumularon un incremento del 8,9 por ciento en los ocho primeros meses, una tendencia positiva que se repitió en el caso de los viajeros de Países Bajos, cuya llegada aumentó un 35 por ciento en agosto y un 7,8 por ciento en los ocho primeros meses.

Baleares se recupera

Por comunidades autónomas, Cataluña sigue liderando las llegadas, con 1,79 millones de turistas, lo que supone una mejora del 6,6 por ciento, seguido de Islas Baleares, con 1,67 millones de turistas, lo que representa una mejora del 10,9 por ciento, el segundo mejor dato de esta comunidad en el mes de agosto desde que comenzaron los registros de Frontur.

Les sigue Andalucía, con un millón de llegadas, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento, y Canarias, con 707.482 llegadas y una mejora del 7,9 por ciento. Entre enero y agosto, Canarias recibió 5,5 millones de turistas, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento.

La Comunidad Valenciana registró un total de 675.466 llegadas en agosto, un 1 por ciento menos, mientras que la Comunidad de Madrid recibió 386.544 turistas extranjeros, un 0,6 por ciento más.

En cuanto a vías de acceso, las llegadas a través de aeropuertos aumentaron un 4,6 por ciento, mientras que por carretera experimentaron una mejora del 2,4 por ciento.

Con respecto al tipo de alojamiento, aumentó un 8 por ciento el uso de alojamiento hotelero en agosto, mientras que el no hotelero creció un 0,5 por ciento a pesar del descenso experimentado por la vivienda alquilada, del 1,7 por ciento.

Finalmente, respecto a la forma de organización del viaje, descendieron un 3,7 por ciento los turistas que utilizaron el paquete turístico, mientras que aumentaron un 7,8 por ciento las llegadas de turistas sin paquete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento