«Mientras paría a mi niña en la M-30 me acordaba de Gallardón»

Una mujer da a luz en una ambulancia en pleno atasco de la M-30, después de estar a punto de parir en su propio coche.
¿Ha ingresado alguna parturienta famosa en esta planta? Es la pregunta que pacientes y familiares se hacían ayer en el hospital Doce de Octubre, ante el enjambre de periodistas que se movía por los blancos pasillos. Su nombre, Olga Serrano, no les dice nada, pero esta vecina de Vicálvaro pasó del anonimato a ser la imagen del día en el momento en el que trajo al mundo a su hija Tania dentro de una ambulancia en la M-30.

Pero pudo haber sido peor, pudo haber parido en su propio coche. El que conducía su esposo, Israel Blázquez de 26 años, camino del  Doce de Octubre, ante la negativa de ayuda del 112, que no consideró su caso una emergencia.

«Estábamos atascados en medio del tráfico. Yo tenía miedo y gritaba mucho porque ya había roto aguas», dice Olga, de 29 años, que no dio a luz hasta que una ambulancia del Samur-Protección Civil apareció a la altura del km 13 de la M-30.Un número que le trajo suerte porque el parto fue muy rápido. «Dos empujones y fuera. Y mientras paría a mi niña me acordaba de Gallardón», asegura esta madrileña, a quien la lluvia, el lunes y las obras del alcalde la convirtieron en protagonista de una historia que, pudiendo haber sido tragedia, tuvo un feliz final.

Cuando nació Tania, que pesó 2,7 kg y midió 47 cm, su padre confiesa que se puso a llorar, «y conmigo también las enfermeras», dice conmovido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento