El diputado por Formentera Josep Mayans exige a Antich que no permita la reducción de los descuentos aéreos

El diputado por Formentera de la agrupación formada por el GUIF y el PP de la pitiusa menor (AIPF), Josep Mayans, ha exigido este martes en el Parlament al presidente del Govern, Francesc Antich, que no permita al Gobierno central que reduzca los descuentos aéreos que disfrutan en la actualidad los residentes de las islas.

Mayans ha lamentado lo que considera un "globo sonda" lanzado por el Ejecutivo central, que, a su modo de ver, se ha transformado en una "opacidad alarmante sobre el tema", algo más "preocupante si se tiene en cuenta que el Govern, del mismo color político que el Gobierno estatal, tiene la misma falta de información que los diputados en la oposición".

Para el diputado formenterense, esta "falta de coordinación" entre el Govern y el Gobierno "denota la falta de peso político" del Ejecutivo de Antich en Madrid.

Mayans también se ha referido a los descuentos de los transportes marítimos, dado que el barco es el único medio de transporte posible para desplazarse fuera de la pitiusa menor. Sobre esta cuestión, el diputado ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que las rebajas en el descuento del transporte aéreo se extienda también al marítimo.

Para Mayans, estos descuentos son "intocables" ya que, en su opinión, ayudan a mitigar los efectos de la insularidad que sufren los vecinos de Formentera, al ser la vía marítima la única vía de entrada y salida.

El diputado ha recordado además que sigue sin avanzar la petición unánime del Parlament en 2008, a iniciativa del diputado por Formentera, para que el Gobierno central declarase de interés público la línea marítima entre la península y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento