El PPdeG celebrará el sábado en Silleda "un gran acto municipalista" en el confía en reunir a 12.000 personas

Los populares esperan provocar "miedo escénico" a PSdeG y BNG con una "romería-mitin" a la que Rajoy no acudirá por su agenda internacional

El PP gallego celebrará este sábado en la localidad pontevedresa de Silleda "un gran acto municipalista" en el que confía en reunir a unos 12.000 afiliados y simpatizantes para mostrar músculo de cara a las próximas elecciones locales e intentar provocar "miedo escénico" a PSdeG y BNG.

"Nuestra pretensión es celebrar un acto que inquiete a nuestros adversarios", ha explicado este lunes el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha avanzado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, compartirá escenario con buena parte de los cabezas de cartel populares para los comicios de 2011, que lo rodearán en un semicírculo mientras interviene.

El objetivo de los populares es escenificar que su partido presenta "a 315 Feijóos" frente a "315 Zapateros" para alcanzar "el segundo gran cambio" en Galicia tras la victoria de las autonómicas y, a su vez, el que precederá al "tercer gran cambio" que, ha augurado Miranda, se producirá cuando Mariano Rajoy "entre en La Moncloa" tras las generales.

No en vano, la formación que lidera Feijóo ha optado, tras el 'Empezamos' de las autonómicas, por el doble lema de 'Seguimos' y, acompañando al mapa de Galicia, '315 ilusiones', en referencia a las que representan las 315 agrupaciones locales del PPdeG con otras tantas propuestas "y un único proyecto: el del PP gallego".

Rodríguez Miranda ha reivindicado la "imaginación" frente a la austeridad que estipulan las dificultades económicas y, como elementos novedosos de esta "romería-mitin" —que ya se celebró el pasado año en las mismas fechas y localidad— ha aludido a la "puesta en escena". "El resultado será atractivo", ha augurado.

Rajoy no acudirá

El encargado de clausurar el acto será Núñez Feijóo ya que, según ha explicado el portavoz popular, Mariano Rajoy no podrá hacer acto de presencia debido a que, en las mismas fechas, está comprometido por una agenda internacional "que no puede cambiar" para acompañar a sus compañeros de filas gallegos.

En todo caso, los populares han pensado hasta el último detalle para este acto de marcado carácter "municipalista" en el que, si el año pasado se homenajeó a los "héroes del cambio", ahora se presentará a los que "van a cambiar" la realidad municipal de la comunidad, donde la formación aspira a recuperar poder urbano y las Diputaciones de Lugo y A Coruña.

"Trataremos de activar el partido para otro triunfo", ha señalado Miranda, quien ha explicado que habrá música para amenizar el acto y una comida que será sufragada por los propios comensales. También habrá zonas de recreo para los niños y un mercadillo en el interior del recinto, que servirá de "aliciente" a los comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento