Gerardo Camps afirma que el gasto social constituirá el 83% de los Presupuestos de la Generalitat para 2011

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado que "el gasto social alcanzará el 83 por ciento de los Presupuestos de la Generalitat para 2011" y que esta partida "crecerá de cara al futuro ejercicio".
Visita de Gerardo Camps
Visita de Gerardo Camps
COEPA

El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha asegurado que "el gasto social alcanzará el 83 por ciento de los Presupuestos de la Generalitat para 2011" y que esta partida "crecerá de cara al futuro ejercicio".

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones, acompañado por el presidente de COEPA, Rafael Martínez, durante una rueda de prensa ofrecida después de mantener un encuentro con miembros de la patronal alicantina.

Además, el conseller ha señalado que los Presupuestos "van a incrementar todas las políticas de lucha contra el desempleo en las que la Generalitat tiene competencia", por lo que el gasto en políticas activas y de formación pasará de los 475 millones de euros de 2010, a los cerca de 500 millones de euros que se alcanzarán en 2011.

Gerardo Camps ha señalado que durante su reunión con la patronal alicantina ha trasladado a los empresarios las líneas generales de los Presupuestos de 2011 de la Generalitat para que el empresariado pueda "programar sus estrategias futuras".

"En líneas fundamentales los Presupuestos contemplan el recorte del gasto público; la aplicación del Plan de Austeridad que se encuentra contemplado ya en el Plan de Reequilibrio, aprobado por el consejo de Política Fiscal y Financiera; la reducción del gasto corriente en un cinco por ciento; y la reducción de las trasferencias en un 30 por ciento", ha señalado el conseller.

Así mismo, el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano ha destacado que en el próximo ejercicio "se mantendrá la inversión productiva, a pesar de que la inversión caiga, gracias al Plan Confianza, que es extrapresupuestario", por lo que "se podrá mantener el nivel de inversión más o menos en las cotas de este año, en el que ha subido un 15 por ciento respecto a 2009".

Por su parte, Rafael Martínez Berna ha destacado que durante su reunión con el conseller ha trasladado "las preocupaciones fundamentales" de los empresarios alicantinos que son "el desempleo en la provincia" y cómo "volver a cualificar a los parados para devolverlos al mercado laboral", y la "falta de fluidez de la financiación".

En este sentido, Berna ha señalado que cuando se completen los SIP de las cajas autonómicas, estas "tendrán mayor capacidad de financiación".

Además, el presidente de COEPA ha indicado que otra de las preocupaciones trasladadas desde la patronal al conseller es el "control del gasto en las administraciones públicas", que necesitan pasar por un proceso de "adelgazamiento" para adecuarse a las actuales circunstancias económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento