PSOE pone en marcha una campaña participativa centrada en las redes sociales y la comunicación directa

El PSOE pondrá en marcha una campaña participativa bajo el lema 'Yo quiero a Málaga' en la que los malagueños podrán "diseñar el futuro de la provincia entre todos" a través de las redes sociales y la comunicación directa. La iniciativa se desarrollará fundamentalmente en los pequeños y medianos municipios de Málaga de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.
Presentación en Málaga 'Yo quiero Málaga'
Presentación en Málaga 'Yo quiero Málaga'
M.G
Presentación en Málaga 'Yo quiero Málaga'

El PSOE pondrá en marcha una campaña participativa bajo el lema 'Yo quiero a Málaga' en la que los malagueños podrán "diseñar el futuro de la provincia entre todos" a través de las redes sociales y la comunicación directa. La iniciativa se desarrollará fundamentalmente en los pequeños y medianos municipios de Málaga de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que estuvo acompañado por la delegada de Coordinación del partido de Málaga, Pilar Serrano, ha indicado que es "el mayor proceso participativo para la confección de programas electorales jamás puesto en marcha en Málaga por ninguna formación política".

El secretario de Organización de la ejecutiva provincial y de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha calificado la iniciativa de 'Yo quiero' de "ambiciosa" y ha explicado que tendrá un eje común en cada municipio de forma que cada uno tendrá su propia campaña de participación. Así, ha asegurado que "es la primera vez que el PSOE lanza de manera coordinada una campaña participativa en todos los municipios de la provincia a la vez". En concreto, ha subrayado que se desarrollará en cada uno de los 80 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes.

La campaña adaptará el lema a cada municipio, por lo que cada una de las localidades tendrá su propia campaña de participación, en la que los cargos públicos y orgánicos visitarán los municipios, llegarán a cada una de los hogares donde se entregará una tarjeta para que los ciudadanos aporten las ideas. Además, el PSOE pondrá en marcha una exposición itinerante, que llegará a cada municipio, donde se recogerán las iniciativas y se podrá en marcha más elementos de participación.

En concreto, habrá unas urnas donde los ciudadanos podrán depositar sus ideas, además de una pizarra para poder escribir las propuestas y un set de televisión donde podrán expresarse, para posteriormente colgar el mensaje de video en el portal 'Youtube'.

"Es una campaña emocional", ha asegurado Conejo, quien ha añadido que "por ello se ha buscado un eslogan que representa el compromiso histórico del PSOE con Málaga". Además, ha apuntado que "el compromiso del PSOE es un compromiso en el que el interés general de los municipios y de los ciudadanos está por encima de cualquier otro", por lo que "la mayoría de los elementos publicitarios de la campaña no van a llevar la marca del PSOE sino del municipio como elemento fundamental de nuestras políticas".

"Nuestro símbolo es la provincia de Málaga, cada uno de esos municipios y el PSOE es el instrumento que tenemos para realizar las políticas", ha asegurado Conejo. "Es una campaña positiva no que se hace frente a nadie, creemos que las elecciones municipales se tiene que hacer en un ambiente de campaña positiva y no de confrontación", ha apostillado, "es una campaña donde lo importante es el proyecto de las ideas y no el poder".

La campaña, que fue calificada por Conejo como "austera" y donde han invertido 12.000 euros, se desarrollará hasta el mes de enero donde se desarrollará la captación de propuestas de los ciudadanos en cada uno de los municipios.

La página central, que estará disponible próximamente, será www.yoquieromalaga.es y es un portal que dará información de toda la campaña. Después cada municipio tendrá un portal específico. Asimismo, Facebook y Twitter tendrá grupos específicos de la citada campaña para que haya foros de debate como de participación.

Otras iniciativas

En relación con las campañas que se llevarán a cabo en los municipios de más de 20.000 habitantes, Conejo ha anunciado que serán distintas pero girarán en este mismo ámbito, ya que "toda la provincia tendrá un instrumento de participación ciudadano en los próximos meses". Mientras que la capital tendrá una campaña específica.

Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la campaña 'Yo quiero a Málaga' es la primera de las tres iniciativas que se llevarán a cabo en los pequeño y medianos municipios. Con ella recorrerán la provincia "escuchando y recogiendo las propuestas de la gente para mejorar los pueblos y ciudades". Por lo que las propuestas, además del foro interior que se impulsará en los municipios del interior, configurarán "un programa electoral hecho con y para la gente"

Por otro lado, ha asegurado que el PSOE "cree en la participación activa de la gente de los pueblos y ciudades, en la implicación de la gente en los asuntos colectivos", frente al PP que, a su juicio, "defiende exclusivamente un discurso negativo o de ataque al interior de la provincia".

Asimismo, Heredia se preguntó qué cual es la propuesta del PP para los pequeños y medianos municipios, ya que "no he escuchado una sola propuesta" y es que "los ejemplos de gobierno de PP en los citados municipios de la provincia de Málaga se caracteriza por el despilfarro como es el caso de Sierra de Yeguas cuando gobernaban o el de pactos con imputados como es el caso de Gaucín".

Por otro lado, Conejo ha añadido que el PSOE ha puesto en marcha dos foros de reflexión y de debate a nivel provincial, uno es el foro sobre el litoral de la provincia de Málaga y otro es el foro sobre el interior, ambos foros pretenden recabar y recoger las ideas con las que el PSOE elaborará el Programa Marco para las elecciones municipales de 2011. Los ciudadanos podrán participar en estos foros de forma directa a través de los canales abiertos en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento