El Justicia sostiene que era un hombre "irrepetible" que defendía su amor por Aragón "de forma apasionada"

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha indicado este martes que José Antonio Labordeta era un hombre "irrepetible" e "inolvidable" que defendía su amor por Aragón "de forma apasionada".

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha indicado este martes que José Antonio Labordeta era un hombre "irrepetible" e "inolvidable" que defendía su amor por Aragón "de forma apasionada".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, García Vicente ha recordado que ambos eran "paseantes". "Muchas veces me le encontraba por la calle de Tenor Fleta o por el Paseo de la Independencia y, como a los dos nos gusta hablar, estábamos bastante rato", ha expuesto.

Así, ha opinado que Labordeta, que falleció en la madrugada del domingo tras una larga enfermedad, "era un hombre irrepetible". "Todos somos irrepetibles pero hay gente que lo es más; era un hombre inolvidable, lo que ha hecho en la ciudad durante mucho tiempo ha quedado patente en la sociedad de Aragón; era polifacético, no sabría decir en cual de sus facetas ha tenido más trascendencia porque todas las hacía de forma apasionada, como era apasionada su defensa o más que eso, su amor, por Aragón", ha aseverado.

En este sentido, se ha referido a la gran cantidad de personas que se han acercado al féretro de Labordeta, instalado en el Palacio de la Aljafería, para darle su último adiós y ha añadido que este movimiento le ha recordado "al que hubo hace muchos años con Joaquín Costa, que la gente cuando llegó a Zaragoza le fue a buscar a la estación y le acompañó y han pasado 100 años y seguimos hablando de él".

En referencia a la petición popular de que el Canto a la Libertad del cantautor aragonés se convierta en el himno de la Comunidad, García Vicente ha considerado que "esto hay que pensarlo de una manera más fría, cuando pase un tiempo, y decidir si es esa canción u otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento