Pego promete trabajar "con ahínco" por la nueva caja fusionada y erige a Feijóo en "uno de sus grandes impulsores"

El presidente gallego insiste en que el recurso a la Ley de Cajas fue "político" porque los preceptos "discutidos" están en la Lorca
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pronunciará unha conferencia-almorz
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pronunciará unha conferencia-almorz
XUNTA/CONCHI PAZ
O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pronunciará unha conferencia-almorz

El director general de Caixanova, José Luis Pego, quien ocupará el mismo cargo en la caja resultante de la fusión entre esta entidad y Caixa Galicia, ha mostrado confianza en su valor como instrumento para salir de la crisis y ha comprometido trabajar "con ahínco" por ella ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha erigido en "uno de los grandes impulsores" de la fusión.

"Por ella trabajaremos con el ahínco, la determinación y el compromiso que despierta la pasión", ha sentenciado este lunes durante un desayuno-coloquio organizado por el 'Forum Europa. Tribuna Galicia', donde se ha encargado de presentar a Núñez Feijóo, que ha ejercido como conferenciante ante destacadas autoridades y representantes de la sociedad gallega.

Le ha tomado la palabra el presidente gallego, a quien José Luis Pego ha garantizado "apoyo" en todo lo que necesite en favor del "progreso, futuro y bienestar" de la comunidad, y lo ha hecho para resaltar que el espíritu de "implicación y cooperación" con el que la sociedad gallega alcanzó la fusión de las cajas debe ser ahora "un referente" para hacer frente a la crisis económica.

"Ganó Galicia en dimensión y autoestima y perdió el que tiene un planteamiento reducido de nuestro país", ha proclamado Núñez Feijóo, quien ha evitado profundizar en sus críticas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras manifestar su agradecimiento a los socialistas que, con independencia "de teatrillos locales", se mostraron partidarios de la fusión. "Y hay socialistas que la apoyaron en esta sala", ha apostillado.

Por otra parte, ha asegurado que no teme la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley de Cajas puesto que éste ya ha levantado la suspensión "de los grandes preceptos". Al respecto, se ha reafirmado en que este recurso tenía un fundamento "jurídico y no político", antes de resaltar que la mayor prueba de ello es que ahora la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca) recoge los preceptos "discutidos".

"La cuestión de si asaltábamos o no los consejos de administración la zanja la Lorca, que también determina que no puede haber cargos políticos en los mismos", ha ejemplificado Núñez Feijóo, para concluir que, en consecuencia, la sentencia del TC no es "preocupante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento