1 ¿Cómo se quiere realizar en Aragón? El anteproyecto de ley de la DGA recoge que pubs y discotecas deberán cerrar a las 4.30 horas en festivo y vísperas, y los bares y cafeterías, a las 2.30 horas (una hora antes en las zonas saturadas). Los ayuntamientos podrán decidir el horario exacto, siempre que no supere los límites establecidos por la DGA.

¿A qué hora cierran en otras ciudades? En Madrid, Valencia y Sevilla tienen que cerrar a
las 3.30 horas. El horario se respeta. Las discotecas valencianas tienen permiso para abrir hasta las 7.30 horas.

3 ¿Qué sanción recibirán los bares y pubs que incumplan el horario en Zaragoza? Multas que van de los 601 a los 30.000 euros, que acumulativamente pueden llegar hasta los 300.000 euros.

4 ¿Qué son las zonas saturadas? Son áreas urbanas en las que hay
ya un gran número de establecimientos, y los ayuntamientos imponen restricciones respecto a la apertura de nuevos bares, así como reducción de los horarios de apertura.

5 ¿Cómo se controla ahora a los bares? En la actualidad, los ayuntamientos sancionan a los bares sorprendidos por incumplimiento de  horario. Pero a éstos les compensa pagar la cuantía de la multa, siempre inferior a la recaudación por venta de consumiciones en el tiempo extra de apertura del local.