Detenido un hombre en el aeropuerto con 4,5 kilos de cocaína oculta en dobles fondos de su equipaje

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en el Aeropuerto de Alicante a un hombre que presuntamente reclamó un equipaje procedente de un vuelo de Bogotá (Colombia), que no había sido retirado, y que contenía cerca de 4,5 kilogramos de cocaína en ocultos en dobles fondos practicados en un maletín, un bolso, un porta CD y un marco de fotos, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.
Objetos intervenidos por la Guardia Civil
Objetos intervenidos por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Objetos intervenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con el servicio de Aduanas del aeropuerto de El Altet, fueron alertados de que se había reclamado un equipaje que no había sido retirado por su propietario el día anterior, procedente de un vuelo no comunitario cuyo origen era Bogotá.

Personados los agentes en el lugar, preguntaron al propietario del bolso en cuestión si tenía algo que declarar, a lo que contestó que no; tras lo que revisaron el bolso. Durante la inspección se encontraron ocultos en dobles fondos de un maletín, un bolso, un porta CD y un marco de fotos, casi 4,5 kilos de cocaína.

Por estos hechos se ha detenido a un hombre, identificado como R.D.G.P., natural de Colombia y de 39 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas en unión del detenido y la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento